LUNES 19 DE JUNIO DE 2000
Ť Asegura que Hermosillo también es promotor
No estoy vetado en el draft ni lo estaré, asegura Guillermo Lara
Ť Censura que jugadores estén como mendigando una oportunidad
Marlene Santos A., enviada, Acapulco, Gro., 18 de junio Ť Pese a la especificación en el reglamento del draft "Acapulco 2000", que plantea evitar intermediarios para frenar la inflación en las cartas de jugadores, el promotor Guillermo Lara aseveró: "No estoy vetado ni lo estaré".
Figura sobresaliente en el vestíbulo del hotel donde este lunes arrancará el mercado de piernas, Lara saluda a diestra y siniestra a jugadores de todas edades. En entrevista apuntó que los directivos quieren presentar a la gente de su oficio "como vividores, como coyotes; pero con eso ellos mismos se faltan al respeto. Yo represento a muchísimos jugadores; aquí tengo unos diez", reveló.
Incluso, aseguró que Carlos Hermosillo "es promotor. Puso a su cuñado en representación suya, tiene a muchos jugadores, él los está agarrando. Usted tiene grabado esto y el tiempo me va a dar la razón. Todos sabemos quién es Hermosillo; desde los esquiroles, desde el problema con Hugo Sánchez en la selección.
"Hay promotores que son útiles, necesarios, yo me considero el mejor porque a pesar de todas las vicisitudes estoy aquí. Tengo la única empresa en México que trabaja bien, que da la cara, que tiene oficinas. Futsoccer Internacional vende publicidad, organiza venta de boletos, hacemos comerciales. O sea, esto es el futbol actual", agrega.
El también ex directivo calificó al draft de "circo". Señala hacia una sala atiborrada de futbolistas y apunta: "Vea, esto es una situación lamentable. Mire cuántos jugadores que ya no tienen opción, que no son requeridos. Y están aquí lastimosamente como mendigando una oportunidad. No es ético. Esto debe hacerse con dignidad, como en Italia, España o Argentina.
Lara defendió su labor al asegurar que hay jugadores que a la hora de firmar un contrato "necesitan un asesor legal, un promotor que negocie conociendo el mercado. Lo que no se vale es este circo denigrante. Hay muchos jugadores que no tienen para pagar un hotel ni para comer".
-Todos sabemos que el jugador gana bien.
-Aquí hay varios que vienen en situación crítica, se lo aseguro.
-ƑCon qué porcentaje se queda de las transacciones que hace?
-šA veces yo tengo que poner! Para mí el jugador es un artista, y si hay alguno que tiene un potencial importante se le debe respaldar. Entonces, varía el porcentaje que gano, y, como le digo, a veces invierto.
"En este momento hay jugadores que llegan dispuestos a darme su carta, a darme comisiones jugosas, y si yo puedo ayudarlos, pues es cumplir mi obligación", indicó sin rubores.