DOIMNGO 18 DE JUNIO DE 2000

Ť Uno de ellos, de 12 años, amagó a los agentes para evitar que catearan su casa


Enfrentan a judiciales de Durango 2 menores que custodiaban droga

Ť En menos de 24 horas, seis ejecuciones en Ciudad Juárez; dos mujeres tenían el tiro de gracia

Emmanuel Salazar y Rubén Villalpando, corresponsales Ť Dos menores de edad, de 12 y 14 años, que custodiaban 50 kilogramos de mariguana, se enfrentaron a agentes de la Policía Judicial de Durango cuando éstos realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de Tepehuaje, municipio Nuevo, informó el vocero de la corporación Rubén López Gallegos, al agregar que los menores fueron sometidos y detuvieron a su hermano, José Angel Siqueiros González, de 40 años.

López Gallegos explicó que Juventino Siqueiros, de 12 años, salió de su vivienda portando un rifle calibre 22, con el cual intentó amagar a los agentes judiciales para evitar que su casa fuera registrada, ante lo cual los judiciales lograron rodearlo y desarmarlo. Sin embargo, dijo, en el interior del domicilio estaba Raúl Siqueiros, de 14 años, quien portaba otro rifle calibre 22, aunque finalmente fue desarmado y se detuvo a José Angel Siqueiros, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.

Señaló que al registrar la vivienda se encontraron cinco costales con 50 kilos de mariguana y de 600 gramos de semilla.

En otro orden, cuatro personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, Chihuahua para llegar a seis casos en menos de 24 horas, entre ellas dos mujeres que recibieron el tiro de gracia, esto como parte de la ola de violencia que se registra en la ciudad entre las células que forman el cártel fundado por Amado Carrillo Fuentes.

La noche del viernes, Sandra Hendrick Monreal, de 38 años, y Martha Alicia Esquivel García, de 33, fueron ejecutadas, cada una con más de 10 impactos de bala con rifles cuerno de chivo (AK-47). Ambas mujeres viajaban en un auto y fueron asesinadas en el estacionamiento de un centro comercial.

Otro homicidio se registró de manera simultánea y la víctima es un presunto comerciante identificado como Omar Martínez Fernández, de 34 años, quien viajaba en una camioneta reciente y le dispararon con rifles conocidos como cuerno de chivo.

El cuarto asesinado fue un hombre de unos 35 años, que fue estrangulado y atado de pies, manos y cabeza con cinta canela, y lo aventaron al canal de aguas negras.

Unas horas antes de localizar este cuerpo, la policía halló el cuerpo no identificado de otro hombre al que dieron muerte de manera similar, y la sexta víctima, de nombre René Villa Luna, se encuentra grave luego de recibir varios impactos de bala.

Por otro lado, una mujer de 17 años reportada como desaparecida en El Paso, Texas, en 1993, fue localizada sin vida, inhumada de manera clandestina en el patio de su casa luego que un informante anónimo dio a conocer a la policía el sitio donde estaba el cuerpo.

Teresa Chavira, vocera de la Policía de El Paso, informó que en la casa marcada con el número 3107 de la calle Hamilton, fue localizada la osamenta de Melina García Ramos -de Veracruz-, y se detuvo a su esposo Alejandro Ledezma Junior, de 29 años, principal sospechoso del crimen.