* Llama a cerrarle el paso a la mapachería priísta


Casi lista, comisión opositora con PCD y Alianza por México: Fox

fox-tlaxcala-1-jpg Juan Manuel Venegas, enviado, Puebla, Pue., 16 de junio * Vicente Fox Quesada aseguró que la oposición sigue haciendo esfuerzos por tapar cualquier resquicio por donde el PRI pudiera hacer fraude para favorecer a Francisco Labastida Ochoa. Informó que está a punto de concretarse un acuerdo con la Alianza por México y el Partido de Centro Democrático para formar una comisión opositora y "tener una sola voz, una sola postura ante el IFE" y presentar de "manera conjunta ante la PGR" las denuncias por irregularidades que documenten.

Por otra parte y siguiendo con su estrategia de "cerrarle el paso a la mapachería y dinosaurios priístas", pidió al Instituto Federal Electoral "controlar y coordinar toda la información que las empresas y medios de comunicación proporcionen la tarde y noche del 2 de julio sobre encuestas de salida y conteos rápidos".

Fox Quesada cerró hoy campaña en los estados de Tlaxcala y Puebla. En la llamada ciudad de los ángeles, sin decirlo abiertamente, con el multitudinario apoyo que recibió, mandó un reto al ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, hoy encargado priísta de recuperar las plazas perdidas ante el PAN y el PRD.

La gente de plano estaba prendida. La foximanía, el fanatismo que en algunos sectores provoca el ranchero de San Cristóbal, apareció de nuevo esta noche en Puebla. Sobre todo los jóvenes, parecen desenfrenados, gritan, se empujan entre sí y se desgañitan para gritar sus porras y tratar de acercarse para tocar, siquiera tocar, a su candidato convertido en una especie de ídolo.

Ocurrencias populistas que también protagonizó el de las botas en el estado de Tlaxcala. Ahí, en el pequeño municipio de San Pablo del Monte -gobernado actualmente por el Verde Ecologista-, se dio el cierre de campaña. Sin poder iniciar a la hora programada debido a un corte de luz que los dejó sin sonido, Fox aprovechó para lucirse ante alrededor de 2 mil de sus simpatizantes.

Agarró cualquier instrumento que tuvo a la mano de la banda que amenizó el evento. Cualquier sonsonete hizo cuando tocó la tuba; con los platillos, parecía que aplaudía; con la trompeta y con la tambora lo único que provocó fueron sonidos estruendosos lejos, muy lejos de la armonía.