SABADO 17 DE JUNIO DE 2000
Ť Estoy obligado a dar un buen espectáculo, expresó el monarca
Barrera defiende hoy en la México el cetro supergallo
Ť Freitas, un retador brasileño que tiene 5 años sin derrota Ť De la Hoya-Mosley, en Los Angeles
Carlos Hernández Ť Después de 9 años de no pelear en el Distrito Federal, Marco Antonio Barrera tendrá esta noche en la arena México la oportunidad de rencontrarse con su público, al defender el título mundial supergallo OMB ante el brasileño Luis Claudio Freitas.
"Estoy obligado a dar un buen espectáculo y les prometo que será una pelea explosiva", señaló Barrera, quien rechazó pronosticar en qué round o de qué forma vencerá a su retador; sin embargo afirmó: "saldré a buscar el nocaut desde el primer episodio".
Barrera-Freitas será la contienda estelar de la función llamada Barreta Pura, en honor al peleador de Iztacalco, que se presenta luego de que en febrero realizó una explosiva contienda ante el monarca supergallo del CMB, Erik Morales, quien en coincidencia también reaparecerá este sábado, pero en Los Angeles, en la función en que Oscar de la Hoya enfrentará a Shane Mosley. Erik debutará en la división pluma.
Los peleadores pasaron sin problemas la ceremonia de pesaje. Marco registró 51.100 kilos, mientras que Claudio 300 gramos más. Barrera, de 26 años, tiene récord de 49 triunfos, 3 derrotas y 36 nocauts, mientras Freitas, de 32 años, realizó 150 contiendas amateurs y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Como profesional suma 20 triunfos, 19 por la vía rápida, y una derrota, hace cinco años.
"La mayoría de los brasileños tienen el don del futbol, pero la familia Freitas tiene el don del boxeo", expresó Luis Claudio, quien se muestra muy optimista de coronarse e igualar a su hermano Acelino, monarca superpluma OMB.
La función empezará a las 17:30 horas y en batalla de respaldo, Gerardo Martínez enfrentará al dominicano Agapito Sánchez por el cetro supergallo de la Fecarbox. Los boletos costarán desde 100 hasta 500 pesos.
La pelea principal será a las 21:00 horas y después se proyectará el duelo De la Hoya-Mosley, en las pantallas gigantes de la arena México, que tiene capacidad para 16 mil aficionados. El Golden Boy defenderá su cetro welter CMB.
También en Los Angeles, José Luis Castillo disputará el cinturón ligero CMB al estadunidense Steve Johnston, quien es amplio favorito y viene de vencer por nocaut en dos al también mexicano Julio Alvarez.
Por otra parte, el CMB informó mediante un comunicado que los boxeadores con pretensiones de portar cinturones del organismo deberán cumplir con las reglas, entre las que se encuentra el pago económico. De lo contrario, "cada quien es libre de hacer lo que le plazca".
De la Hoya dialogó con José Sulaimán, titular del consejo, y le dijo que el pago respectivo debe realizarlo el promotor y no el peleador. El CMB dijo a su vez que es una institución de servicio a la comunidad boxística, no de lucro, y detalló los gastos en los que invierte el respectivo cobro.