MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2000

Ť Otra sorpresa en la Eurocopa, Noruega ganó 1-0 a la favorita España


Yugoslavia, 3-3 con Eslovenia, iba perdiendo 0-3

Ť Italia contra Bélgica por el liderato del grupo B, en Bruselas, esta noche

Ap, Charleroi, Bélgica, 13 de junio Ť La pequeña Eslovenia le faltó el respeto a su hermana mayor Yugoslavia con un empate 3-3, después de irla goleando en un dramático partido por la Eurocopa de futbol. Durante una jornada de sorpresas en la inauguración del grupo C, Noruega derrotó a España y quedó como único líder del sector con tres puntos, Eslovenia y Yugoslavia tienen uno, mientras que el país ibérico está en último lugar sin puntos.

SPORT_SOCCER_EURO2000 Eslovenia llegó a estar 3-0 arriba. Sin embargo, no pudo impedir que Yugoslavia empatase jugando con un hombre menos, ya que Sinisa Mihailovic fue expulsado a la hora de juego, cuando su equipo estaba tres goles abajo.

Zlatko Zahovic conectó de cabeza un centro desde la izquierda, para dar la sorprendente ventaja a Eslovenia a los 22 minutos; Miran Pavlkin agrandó la sorpresa a los 52 y Zahovic anotó el tercero al minuto 57.

Acto seguido, Mihailovic fue expulsado y parecía que la suerte de Yugoslavia estaba sellada. No obstante, Savo Milosevic descontó a los 62, Ljubinko Drulovic aumentó a los 69 y tres minutos más tarde Milosevic igualó el marcador, alcanzando a Zahovic al frente de la tabla de artilleros, con dos dianas.

El martes 13 para España

En Rotterdam, con un futbol simple y combativo, Noruega echó por tierra todos los pronósticos y derrotó 1-0 a una aletargada España, durante un opaco partido de la Eurocopa.

Steffenn Iverssen dio sorpresiva ventaja a Noruega a los 56 minutos, ayudado por una falla del arquero Paco Molina.

En un juego lento y desordenado, España, que llegó entre los favoritos, se encontró con un equipo aplicado que supo controlar sus embestidas con un mediocampo bien plantado, que ahogaba la salida española.

El gol noruego surgió de una gruesa falla del arquero Molina, que salió casi hasta la cabeza del área a tratar de despejar con los puños un centro alto, pero Iversson se le adelantó y cabeceó bombeando y mandando el balón hasta el fondo del arco.

Para este miércoles sólo está programado un encuentro y es el de Italia contra Bélgica, en Bruselas. Ambas escuadras están primeras en el grupo B con tres puntos. Suecia y Turquía, se encuentran sin puntos.