MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2000

Ť Problemas en puerta para Televisa; el Azul podría ser su nueva casa


El Atlante se va del estadio Azteca: Alejandro Burillo

Ť Está abierto ahora a Tv Azteca Ť Aceptó el nombramiento que le dio la FMF

Miguel Angel Ramírez Ť Alejandro Burilllo Azcárraga, propietario de los equipos Atlante e Irapuato, anunció ayer que el club azulgrana no seguirá jugando en el estadio Azteca y que está abierto tanto a Televisa como a Tv Azteca, para la transmisión de los partidos.

Burillo, quien ayer se reunió con los integrantes del Consejo Nacional para decirles que aceptaba el nombramiento como presidente de relaciones internacionales de la Federación Mexicana de Futbol, le provocará un problema a su primo, Emilio Azcárraga Jean, con la salida del Atlante del coloso de Santa Ursula, pues los dueños de palcos tienen garantizada la participación de tres equipos, y, por lo pronto, sólo quedan América y Necaxa.

Además, anunció que Televisa dejó de ser propietaria de los derechos de la Copa Prelibertadores y ahora éstos pasan "a formar parte de una de mis empresas". Dijo que ya no tiene "la cachucha" de los de Chapultepec 18, por lo que también negociará los derechos con la televisora que más le convenga. Aseguró que sigue "siendo dueño de Televisa, pero ahora trabajo para el futbol".

Por lo pronto, y aunque no descartó a Neza como posible sede del Atlante, todo parece indicar que terminarán jugando los azulgrana en el estadio cementero. Trascendió que las negociaciones están muy avanzadas y que Cruz Azul está de acuerdo en compartir el escenario.

Burillo señaló que desean una sede propia o sentir al menos que así es. En el Azteca les hicieron sentir últimamente que ya no eran de la familia, aunque el dueño de los azulgrana aseguró que Atlante nunca fue de Televisa, "siempre fue mío". Adelantó que con cuatro equipos de su propiedad, dos en el máximo circuito y otros tanto en la Primera A, formará un comité de futbol, como el que presidía cuando estaba con los de Chapultepec 18. "Vamos a darle a los presidentes de cada equipo lo que necesiten", apuntó, y agregó que no sólo el dinero es importante en los equipos, sino también el trabajo.

Sobre su nombramiento, comentó que se conjugará con lo que hace en la FIFA, como asesor de Blatter, y que en breve la FMF le presentará "un proyecto". Resaltó que el recién nombrado presidente de la federación, Alberto de la Torre, es un factor de unidad en la institución y espera que se camine "hacia arriba". Añadió que los tiempos han sido buenos para México y ahora hay que consolidarlos.

Insistió en que ya no traía "la cachucha" de Televisa puesta, por lo que ignora la actual posición de la televisora en la federación. Puntualizó que él va "a trabajar por el bien del futbol mexicano".

Por otro lado, no estuvo de acuerdo en aplaudir un veto de Estados Unidos para el tricolor, por todo lo que pasó en la Copa USA. Recordó que los estadunidenses son vecinos y socios en Concacaf, por lo que "sería mala para los dos" una decisión como esa. Espera limar las asperezas que existen "y lograr la coordinación con ellos".

Por último, dijo que México debe tener un presidente de la FIFA, de la Concacaf y ser campeón del mundo, "Ƒpor qué no?".

Mientras tanto, Rafael Lebrija, presidente de la Primera División e integrante del Consejo Nacional, negó conocer de amenaza alguna de los estadunidenses, y hasta dijo ignorar los comerciales que está haciendo el seleccionado Jorge Campos a favor del candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida. Como de costumbre, prometió que lo iba a investigar.