MARTES 13 DE JUNIO DE 2000
Ť Advierte que de ganar no tolerará la corrupción
Anuncia López Obrador cierres de campaña sin confrontaciones
Raúl Llanos Ť Luego de dos magnos eventos en la delegación Iztacalco, el candidato de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta última etapa de su campaña no entrará en ninguna confrontación política con sus adversarios de PRI y PAN, y actuará con mucho respeto hacia ellos y hacia cualquier otra organización social.
El perredista cerró campaña en los distritos electorales 17 y 18 locales, en Iztacalco, en los cuales estuvo acompañado por los aspirantes al Senado, Demetrio Sodi e Ignacio Marván; a jefe delegacional, Elena Tapia, y a diputados locales y federales, Emilio Serrano y Diana Bernal.
En su primer punto, en la unidad habitacional Infonavit-Iztacalco, López Obrador remarcó su compromiso de gobernar con honradez y sin permitir ningún acto de corrupción por parte de los funcionarios públicos: "no habrá oficinas lujosísimas, ni carros último modelo ni asesores en exceso, bajaremos mejor los costos a la sociedad para beneficiarlos a ellos y no a otros grupos".
También destaco que no permitirá nada de influyentismo, amiguismos o cuatismos, ni tampoco se rodeara de funcionarios aduladores. "Nada de lambisconerías, todo eso al diablo".
Durante el evento, en el cual hubo rifas de diversos objetos y que estuvo amenizado por un atractivo grupo de mujeres de música norteña, el candidato de la Alianza dijo que se requiere construir mayor vivienda, contar con mejor transporte y promover la educación de calidad.
Así también dejo en claro que no habrá un divorcio entre las autoridades y la ciudadanía; no gobernare, dijo, desde mi oficina, por el contrario estaré cerca de ellos y recorreré de manera constante las colonias de esta capital.
En el segundo punto, efectuado en la colonia Pantitlán, Andrés Manuel, preciso que si a la gente no se le atiende y se le olvida cuando uno esta gobernando entonces cuando se les convoque para defender la ciudad frente a alguna situación, no habrá respuesta.
Posteriormente, en entrevista se refirió a la invitación que a hecho a las bases priístas para que apoyen su campaña. Aseguro que si hay enojo de los líderes de esos partidos es por que la gente ya esta harta del corporativismo y corrupción que impera en el Revolucionario Institucional.
Dejo en claro que en su administración gobernará para todos, no habrá exclusiones y de hecho se buscaran acuerdos con todas las fuerzas políticas y con todas las organizaciones de la sociedad civil para gobernar bien la ciudad. Fue más allá al indicar que muchos priístas de abajo ya lo están apoyando.
Por la noche López Obrador se reunió con los integrantes de la Canaco, para exponer su oferta en materia económica.