DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2000

Ť Confían en la buena imagen de Marco Barrera


Inversión de 200 mil dólares para la pelea de título mundial en el DF

Carlos Hernández Ť Para aprovechar la buena imagen que logró Marco Antonio Barrera en su pelea ante Erik Morales, los apoderados del campeón supergallo OMB arriesgarán junto con el peleador unos 200 mil dólares y presentarán este sábado 17 en la arena México una función de título mundial.

Barrera enfrentará al brasileño Luis Claudio Freitas, quien este domingo llegará al Distrito Federal, sólo seis días antes de la contienda.

"Marco está sacrificando 50 por ciento de su sueldo y nosotros como promotores arriesgamos una cantidad similar", expresó Ricardo Maldonado, apoderado de Barrera, para una cantidad cercana a los 200 mil, de acuerdo con las bolsas que cobra el peleador de Iztacalco. "Esperamos una respuesta satisfactoria del público para recuperar la inversión. Tenemos mucha confianza y si las cosas salen bien presentaremos peleas de título mundial más seguido", añadió.

Para lograr una buena asistencia al inmueble de la colonia Doctores, los promotores confían en "el carisma" de Barrera y en la emotiva pelea que dio ante Morales, a quien los jueces le dieron el triunfo, aun cuando la mayoría de los aficionados vio ganar a Marco Antonio.

Maldonado consideró que las bajas asistencias que se registran en el boxeo en la capital del país se debe a la escasa publicidad. "Esta ciudad es muy grande y creemos que sí hay público para el boxeo, sólo es cuestión de que se enteren", señaló.

Por otra parte, rechazó que Promociones Maldonado sea también apoderado de Luis Claudio, como lo es de su hermano Acelino Freitas, el campeón mundial superpluma de la OMB.

"Por el hecho de que seamos apoderados de Acelino puede pensarse que también lo seamos de Luis Claudio, pero no tenemos nada que ver con él. Como apoderados, sí buscamos oportunidades de título mundial para nuestros muchachos, como lo hacen Bob Arum y Don King, pero en esta función sólo somos promotores", afirmó.

Como respaldo de la función denominada Barreta pura estará el ex monarca mundial superligero Carlos Bolillo González ante el ex campeón nacional Mauro Lucero, el prospecto Gerardo Martínez frente al ex titular mundial gallo Eliecer Julio, de Colombia, además de los novatos César Figueroa y Cayetano Sesmas, ante rivales por definir.

Asimismo, luego de la pelea Barrera-Freitas, por las pantallas gigantes de la México se proyectará el duelo entre Oscar de la Hoya y Shane Mosley, por el cetro mundial welter del CMB, en una de las contiendas más interesantes que puedan presentarse en esa división.