SABADO 10 DE JUNIO DE 2000

Ť Admite que le ha faltado medirse en 200 metros


Cárdenas, obligado a cambiar su programa rumbo a JO de Sydney

Abril del Río Ť Pese a que Alejandro Cárdenas aseguró que el lunes iniciaría en Europa una gira para la cual se siente cada día mejor preparado y en la que espera comprobar que se encuentra en 85 o 90 por ciento de su capacidad, se mostró confundido ante la cancelación de su prueba, los 400 metros planos, en prácticamente todos los eventos que tenía previsto competir, lo que lo ha obligado a transformar su programa camino a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

CARDENAS,Alejandro (may 26) 02 El velocista sonorense ayer fue uno de los deportistas mexicanos requeridos por la Federación Internacional de Atletismo Amateur para someterse a un examen antidopaje sorpresa -aunque ya son cotidianos-, refirió con serenidad y en tono bromista agregó: "está bien, nos va a servir, nos sirve, porque lo único que van a encontrar (en el examen) son frijoles. Siempre lo he dicho".

En el espacio que todos los viernes destina de 13:00 a 14:00 horas para atender a la prensa, Cárdenas indicó que si bien "cada día me acerco a un nivel más óptimo; me he sentido muy bien; lo más importante es que casi no traigo molestias, las competencias son cada vez de más calidad, por lo mismo que en este momento casi nadie quiere competir, ni dar su máximo esfuerzo antes de Juegos Olímpicos.

Dijo que por eso es que muchas de las competencias se están cancelando, otras se están abriendo", y destacó: "Depende mucho de lo que diga (el campeón mundial estadunidense) Michael Johnson, porque donde esté, se supone que ahí va a haber 400 metros, pero si no está, los cancelan".

No obstante, Alejandro tiene confirmadas algunas reuniones atléticas, así que el lunes viajará a Europa para competir el 22 de este mes en Bratislava, República Checa; el 25 en Nurembreg, Alemania, y la gira concluye el día 28 en Atenas.

Luego retornará a México, realizará un campamento de altura en Toluca, posiblemente antes de participar en el Campeonato Nacional y de emprender una nueva gira, aún por definirse.

Lo cierto es que admitió estar "un poco enredado, pero me mantengo en buenas condiciones. Creo que si corro dos carreras por abajo de 45.20 (segundos) va a ser muy bueno", apuntó, y reconoció que a su preparación le falta medirse en los 200 planos.

"Mi entrenador (Andrej Pietrowski) no me ha dejado correrlos; hace fácil siete años que no los corro, y no sé si lo voy a hacer, porque si compito en 200 es para hacer una buena marca. Eso es importante para darme confianza de que no me voy a tronar, a cansar".