VIERNES 9 DE JUNIO DE 2000
* Sospechan que algún grupo esté financiando la suma
Aún declara el que quiso comprar la muerte de un agente fronterizo
* Según la policía, Ibarra Pérez "carece de fondos" para pagar su oferta
Gustavo Castillo García * El dirigente del Comité Popular de Defensa Ciudadana, Carlos Ibarra Pérez, quien ofreció 10 mil dólares a quien matara a un agente de la Patrulla Fonteriza, continúa rindiendo declaración ante el Ministerio Público Federal, al tiempo que la Procuraduría General de la República, en coordinación con autoridades estadunidenses, investiga la posibilidad de que un grupo pudiera estar financiando su ofrecimiento.
Fuentes policiacas de alto nivel informaron que de acuerdo con "los rastreos financieros que se le han practicado al comité y a Ibarra Pérez, éste no contaba con recursos suficientes para pagar su oferta".
Asimismo, se supo que ha estado preso en dos ocasiones, una de ellas acusado de invasión de predios, y que participó en "acciones que alentaron la derrota del contendiente del hoy gobernador Tomás Yarrington por la candidatura priísta ".
Las fuentes señalaron que las diligencias de su declaración ministerial continuaban hasta la tarde de este jueves, por lo que "es muy probable que en las próximas horas sea presentado ante algún juez de distrito".
Señalaron que "de acuerdo a la detención, y a que su ofrecimiento fue hecho desde México, será juzgado por las leyes nacionales", por lo que las autoridades estadunidenses enviarán pruebas testimoniales que servirán para documentar el delito que se le finque.
Por otra parte, pero en relación con este mismo caso, las autoridades consultadas no proporcionaron mayores detalles del artefacto explosivo encontrado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, como tampoco del destino del mismo.