VIERNES 9 DE JUNIO DE 2000

* El cantante regresa a los escenarios con su exitoso álbum Reload


A sus 60 años, Tom Jones aún es una bomba

Reuters, Londres, 8 de junio * Las mujeres continúan lanzándole sus prendas íntimas al escenario, y ahora una nueva generación de admiradoras adolescentes ha descubierto que a la madura edad de 60 años Tom Jones sigue siendo una "bomba sexual".

Hasta el museo de cera de Madame Tussaud ųque derritió su efigie antigua hace 20 añosų encargó una nueva estatua del cantante galés, que ha resurgido más veces que Madonna en el efímero mundo de la música pop.

"Sólo espero seguir haciendo lo que tanto me gusta hacer mientras pueda", dijo Jones, que volaba a Los Angeles para reunirse con su familia, después de una gira de cuatro meses por Australia y Nueva Zelanda.

El artista que encabezó el ranking disquero británico por primera vez en 1965 con It's Not Unusual ha vuelto a figurar ahora entre los 10 temas más populares con Sex Bomb (Bomba sexual), un sencillo de su álbum de ventas millonarias Reload, en el que hizo dúos con varias estrellas de moda.

En una encuesta realizada el miércoles por la televisión británica para celebrar sus 60 años, Sex Bomb fue elegida como la mejor excusa para que sus admiradoras le arrojen su ropa interior al escenario.

Todo eso comenzó por allá de 1968, en el Copacabana Club de Nueva York.

"De repente una mujer se levantó el vestido y se bajó los calzones", le contó Jones al escritor Robin Eggar.

"Me los regaló y yo se lo agradecí aparatosamente diciendo que si alguien quería expresar sus sentimientos, tenía que hacerlo con todo, como ella. 'Cuidado con resfriarse', le advertí".

El retiro por supuesto no está en los planes del infatigable Jones, quien confesó: "No sé realmente qué podría hacer si no pudiera seguir cantando. Regresaría a Gales. Creo que tendría que dedicarme a jugar golf".

Amigo de Elvis Presley en los días en que actuaba en Las Vegas, Jones ha tenido muchos altibajos en su carrera. tom-jones