VIERNES 9 DE JUNIO DE 2000

* Se respetará el proceso clasificatorio acordado por los entrenadores


Rosario Sánchez no irá a Sydney: Bermúdez

* Las seleccionadas en caminata son Graciela Mendoza, Guadalupe Sánchez y Mara Ibáñez

Jorge Sepúlveda Marín * Es oficial ya. Graciela Mendoza, Guadalupe Sánchez y Mara Ibáñez son las seleccionadas de caminata para Juegos Olímpicos, por lo que Rosario Sánchez queda fuera del grupo, informó ayer el presidente de la Comisión de Caminata, Martín Bermúdez.

Luego de reunirse con Antonio Villanueva, titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Bermúdez comentó que la resolución final no es una imposición personal de ninguno de ellos, sino simplemente se aplicó el acuerdo que tomaron todos los entrenadores de caminata desde el año anterior.

En aquel tiempo convinieron en que los clasificados en la Copa Panamericana de Marcha de Poza Rica deberían asistir a Sydney, y por eso se les envió a Europa para que quienes no habían alcanzado el tiempo límite lo obtuvieran en algunas de las diferentes competencias.

Dijo que la propuesta de Felipe Muñoz, de tomar en cuenta los resultados del año anterior o la posibilidad de que Rosario y Mara participaran en un nuevo selectivo se respeta.

Sin embargo, precisó que está fuera de lo que ya se había decidido por los entrenadores, por lo que se hará tal y como se dijo, que es la respuesta hecha por la FMA, la máxima autoridad en cuestiones técnicas, como se ha manejado también oficialmente, pese a que Bermúdez había dicho que la última palabra la tendría la comisión tripartita (Conade-Codeme-COM).