JUEVES 8 DE JUNIO DE 2000

* El comediante revira que él no participará en una cinta de guión inaceptable


Universal demandó a Mike Myers por incumplimiento

Reuters, Los Angeles, 7 de junio * La empresa Universal demandó al comediante Mike Myers, mundialmente famoso por sus películas de Austin Powers, por incumplimiento del contrato para filmar Dieter, cinta basada en un personaje alemán que el actor había creado para la televisión estadunidense.

La cinta le habría significado a Myers una retribución de más de 20 millones de dólares.

Myers se declaró sorprendido por la demanda y dijo que quería que se retrasara el rodaje del filme porque en su opinión "el guión era inaceptable".

En un comunicado distribuido el miércoles por su representante, Myers dijo que "no puede, en buena conciencia, aceptar 20 millones de dólares y engañar al público que paga su dinero duramente ganado para ver mi trabajo haciendo una película con un guión inaceptable".

Universal, de acuerdo con la demanda presentada en la Suprema Corte de Los Angeles, quiere que se prohíba a Myers trabajar en otros proyectos de televisión y cine hasta que complete Dieter, y quiere que los compense por los 3.8 millones de dólares en gastos que, afirma la empresa, se han invertido en el proyecto. También quiere que le pague las costas legales.

No fue posible ubicar a un representante de Myers para que formulara comentarios al respecto mike-myers .