JUEVES 8 DE JUNIO DE 2000
* Portal de música hecho en México
Hoy comienza zonasonica.com
Juan José Olivares * La vida sin música sería un error. Esto es el leit motiv de zonasonica.com, nuevo portal de Internet que tiene como objetivo ser una plataforma de distribución, un instrumento de contacto interactivo y un canal de música orientado a toda la comunidad de habla hispana en el mundo, y que desde hoy comienza a funcionar para quien desee viajar por el mundo de la sonoridad contemporánea.
Nada puede detener el cambio. El horizonte de la música ahora tiene que abrirse a las nuevas culturas digitales y electrónicas, por eso, este sitio multimedia diseñado por especialistas mexicanos y dedicado a todos los aficionados musicales del mundo ofrece la posibilidad de conocer el nuevo material de todos los sellos discográficos, así como de los nuevos avances en el ámbito digital.
Inmerso en el momento más importante de cambio en la historia de la industria musical, zonasonica.com "propone un modelo de servicios integrados que ofrecen al usuario' la oportunidad de recibir su música preferida en diversos formatos digitales de máxima calidad, además de noticias, videos, conciertos exclusivos, entrevistas, boletos para conciertos, correo electrónico gratuito, comunidad virtual especializada y muchas otras posibilidades, sin desatender los legítimos intereses comerciales y derechos de propiedad de las compañías disqueras, estaciones de radio y distribuidores de discos".
Cada generación tiene su propia identidad, y en este portal, según sus creadores, se pone al servicio de la industria la más avanzada tecnología de comprensión de datos para ofrecer a la firmas de discos, una plataforma tecnológica de distribución que facilitará el lanzamiento de sus nuevos talentos, disminuyendo los costos tradicionales de mercadotecnia, así como un fácil acceso a la nueva música y el material de catálogo de cada sello discográfico, con el simple hecho de apretar el ratón.
Conforme más gente se conecte a la red, nuevas formas de comercializar, vender o comprar se desarrollarán, pero sobre todo habrá nuevos modos de apreciar formas de arte, como la música. En este caso, zonasonica.com se propone crear "un paraíso interactivo enfocado a satisfacer las demandas de los consumidores", que son la base que sustenta a sitios como éste.