DOMINGO 4 DE JUNIO DE 2000

* Contiene doce cortes, de los cuales destaca Phantom Walls


Naked Self, de The The, un álbum circular

Jorge Caballero * Naked Self es el título del más reciente material discográfico de una de las bandas más experimentales de las tres últimas décadas, The The. Contiene 12 exquisitos cortes, con los cuales la banda vuelve a sorpender por su avanzada propuesta musical.

En cada disco es normal que existan canciones buenas, regulares y malas, pero este disco es circular, pues todas son tan recomendables que no hay alguna por la que uno se pueda inclinar, aunque la rola 11, Phantom Walls, es increíblemente buena si se escucha con un sonido aceptable y no en un aparato que suene como un pinche walkman, pues las guitarras eléctricas se funden de manera fregonsísima con las acústicas, que se complementan con la voz de Matt Johnson.

Otra que está superchingona es Salt Water, dos minutos 15 segundos de intenso bombardeo con guitarras y batería telúricas. Entre otras sobresalientes: Boiling Point, Shrunken Man, The Whisperers, Sould Catcher, Gobal Eyes, December Sunlight, Swine Fever, Diesel breeze, Weather Belle y Voidy Numbness.

Con este disco The The logra hace su desnudo espiritual, para contagiarnos de eso que carecemos unos 6 mil millones de personas en el mundo: sensibilidad. Escúche Naked Self y quedará encantado.