DOMINGO 4 DE JUNIO DE 2000

* El espectáculo de apertura de Lorena Herrera sólo incluyó dos canciones


Desangelada y húmeda inauguración del Foro Sol

Jaime Whaley * Con el Foro Sol convertido en foro agua, el viernes comenzó ahí una etapa crucial para el espectáculo del beisbol de paga en esta capital, que está urgido de clientela

Con una inversión que se dijo es de 12 millones de dólares aportados equitativamente entre las tres partes involucradas ųlos dos equipos (Tigres capitalinos y Diablos Rojos del México) y la firma OCESAų se renovó el prácticamente flamante foro, enclavado en el corazón de la Ciudad Deportiva y que antes fue dedicado a espectáculos artísticos y musicales, en donde, por ejemplo, sus satánicas majestades, los Rolling Stones, ofrecieron un inolvidable recital.

Pero el viernes la anunciada apertura causó más disgustos e incomodidades entre los asistentes, fanáticos o no, al llamado rey de los deportes.

Fue inevitable la comparación entre el abandonado parque del Seguro Social, al que en la misma madrugada del viernes ávidos aficionados en perdonable actitud fetichista desvalijaron parcialmente y hasta con algunas butacas cargaron, y el nuevo e inconcluso escenario que, proclaman los empresarios, seguirá utilizándose para espectáculos.

La prensa, por ejemplo, sin miramiento alguno, fue colocada en la parte más alta del empinado e incómodo graderío, una zona obscura y distante del campo que dificulta su labor.

Para la función de apertura se preparó un espectáculo en el que la exuberante Lorena Herrera cantará, naturalmente acompañada de una pista, pero la lluvia dio al traste con la actuación de la rubia de rígido frontispicio. Apenas dos canciones y se fue con la pista aún corriendo.

''Buscamos hacernos de un nuevo público'', señaló Roberto Castellón, directivo de los Diablos Rojos, quien agregó que para ello recurrirán a la presentación de artistas diversos en los breves intermedios que ofrecen los descansos entre innings, o bien antes o después de los partidos.

Por lo pronto, el viernes la Sonora de Margarita puso a menear el cuerpo a todos aquellos que llegaron temprano y amenizó el buen rato en el que el partido se vio suspendido por el agua y como ocurre en los espectáculos auspiciados por OCESA, la reventa estuvo en pleno auge y se llegaron a pedir 250 pesos por boleto de la localidad de palco que cuesta oficialmente 80.