SABADO 3 DE JUNIO DE 2000

Ť Gutiérrez prometió iluminar el velódromo y no ha cumplido: Corona


Desorganización en la Copa Mundial de Ciclismo

Ť El COM rechaza patrocinadores que publiciten bebidas alcohólicas y cigarros

Rosalía A. Villanueva Ť A menos de 15 días de celebrarse la segunda fase de la Copa del Mundo de Ciclismo en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la federación respectiva enfrenta problemas en la organización, luego de que varios patrocinadores le retiraron el apoyo.

navratilova La FMC, dirigida por Guillermo Gutiérrez, había prometido a los directivos del Comité Olímpico Mexicano una inversión de 400 mil pesos para la remodelación del velódromo, la instalación permanente del alumbrado y la ampliación de tribunas, pero con material desmontable.

Fernando Corona Alvarez, tesorero y administrador del COM, informó que la federación sólo ha cumplido con material de pintura. Sobre el alumbrado, Gutiérrez le comentó que estaba en busca de una empresa para que se los rentara, porque tenía un patrocinador que se los proporcionaría, pero que definitivamente sería imposible electrificar la pista de ciclismo como lo prometió cuando solicitó la instalación.

Indicó que Gutiérrez considera la posibilidad de techar el velódromo, debido a los fuertes aguaceros que azotan la capital, ya que pondrían en riesgo la salud y el desempeño de los ciclistas locales y extranjeros, además de que se tendrían que interrumpir, demorar o cancelar algunas pruebas por lo resbaloso que estaría el óvalo de cemento.

"Ellos creen que es muy fácil mantener el velódromo, pero eso es muy costoso, porque se requieren al menos 600 mil pesos para techarlo. Si estuviéramos en Europa, seguro que en un día lo instalan, pero en México es muy difícil que haya una empresa que lo haga", dijo Corona.

Sobre la publicidad estática que la FMC diseñará en el interior y exterior del velódromo, el directivo apuntó que el acuerdo con Gutiérrez fue muy claro y éste deberá utilizar exclusivamente los patrocinadores que tiene el COM.

"La instalación se les prestó porque es un evento de nivel mundial, pero si buscan promocionar algunas marcas que chocan con las que tiene el comité, entonces habrá problemas, porque aquí el reglamento es claro y se prohibe la difusión y venta de bebidas alcohólicas y cigarros", advirtió.

Respecto a los patrocinadores, Corona señaló la FMC no le ha ofrecido absolutamente nada al COM y que en caso de que los hubiera "porque creo que tienen problemas serios", entonces tendrán que dar su aportación, porque como reza un dicho popular, "tendiendo el muerto, soltando el llanto".

Las delegaciones de Venezuela y Alemania han sido las primeras en llegar a la capital para la justa que se celebrará del 16 al 18 del presente mes.