SABADO 3 DE JUNIO DE 2000
Ť Mañana vs. Irlanda
Viajó el comando puma de Hugo a disputar la Copa USA
Marlene Santos A. Ť El combinado de Pumas con refuerzos viajó a Chicago, donde enfrentará a Irlanda este domingo, en el marco de la Copa USA. El técnico Hugo Sánchez rechazó que su equipo vaya a cargar el peso de los últimos fracasos del tricolor y aclaró: "Pumas acaba de mostrar muy buena imagen; estuvimos a punto de llegar a la final. Creo que si nos están premiando es por la mentalidad, el dinamismo, la garra, el esfuerzo y la calidad de mis jugadores".
Pese a mostrarse optimista, reiteró que va con todas las desventajas, pues mientras sus adversarios son verdaderas selecciones, el reforzado equipo auriazul sólo entrenó dos días. "Si las cosas van bien, el comando puma hará algo heroico, una hazaña; pero si no... pues nosotros no preparamos todo este rollo", indicó.
-ƑUn triunfo taparía los malos resultados del Tri?
-Nosotros vamos con la idea de dar buena imagen. De entrada, el hecho de que vaya Pumas reforzado es una imagen muy importante, por eso imagino que la gente en Estados Unidos accedió sin problemas. Y en la cancha buscaremos mostrar el nivel que tuvimos en el cierre del torneo.
-ƑTu trayectoria y prestigio convenció a los federativos de Estados Unidos?
-No lo sé, pero creo que influye mucho. Primero, la calidad exhibida por Pumas; segundo, la imagen de Pumas a nivel nacional e internacional. Me imagino que también habrán pensado que estoy al frente del equipo y que eso iba a sustituir la ausencia de la selección para que no hubiese problemas. Es decir, influyó, pero no está en riesgo mi prestigio.
Los jugadores se uniformaron con pantalón de mezclilla y playera azul marino, y, antes de abordar el avión, Antonio Sancho confesó que su mayor temor es que en estos partidos -el día 4 contra Irlanda, el 7 contra Sudáfrica y el 11 contra Estados Unidos- "se venga abajo el nombre que el club ha ganado.
Y mientras el vicepresidente de Pumas, Javier Jiménez Espriú, prometió aportar entusiasmo, el titular de la comisión de selecciones, Hugo Enrique Kiese, reiteró que no habrá problemas y que el nerviosismo es normal porque todo se decidió el martes.
Sin embargo, aclaró que los premios ya están definidos, aunque "allá hablaremos". Asimismo, indicó que tienen la promesa de que contarán con los videos de los rivales.