VIERNES 2 DE JUNIO DE 2000
* Han muerto siete personas en el Edomex por las lluvias: Protección Civil
Perece un niño al desgajarse un cerro en Almoloya
Socorro Castañeda, Silvia Chávez y René Ramón Alvarado, corresponsales * Iván Martínez, de 10 años, murió el lunes por la noche luego de que se desgajó un cerro en las cercanías del paraje El Yucón, en Almoloya de Juárez,
Con la muerte de este infante suman ya siete los decesos registrados en el estado de México a consecuencia de las lluvias, informó el titular de la Dirección de Protección Civil del estado, Miguel Angel Cruz Guerrero.
Además, a consecuencia de una nueva precipitación pluvial que cayó ayer, al menos 20 casas de la colonia Parques Nacionales resultaron afectadas, luego de que las aguas negras provenientes del sistema de drenaje las inundó.
Cruz Guerrero agregó que los municipios más afectados por las precipitaciones pluviales son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Texcoco y Chimalhuacán, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Calimaya y Mexicalzingo.
Explicó que la mayor parte de las inundaciones fueron por la falta de desazolve en los sistemas de drenaje.
Cruz Guerrero, titular de la Dirección de Protección Civil del estado, señaló que la población, al arrojar basura al drenaje, también contribuyó a que se diera el problema, pues al hacerlo provoca que se tapen los drenajes.
En tanto, las principales vialidades de la colonia Acuitlapilco, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, sufrieron encharcamientos de hasta 30 centímetros, informó la Dirección de Seguridad Pública estatal.
Señaló que a consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas se vieron afectadas calles y avenidas de todos los municipios.
Indicó que no se reportaran anegaciones en las viviendas de las colonias Acuitlapilco, Tepalcate, Unión Antorchista, Luis Donaldo Colosio, entre otras, ubicadas bajo nivel del ex vaso del lago de Texcoco.
Protección Civil municipal descartó que se presenten más problemas en los municipios afectados.
En Atizapán de Zaragoza autoridades de municipios conurbados al Distrito Federal señalaron que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no cumplió este año con la realización de trabajos de desazolve de presas, canales y ríos, y que al iniciar la temporada de lluvias cientos de familias están en riesgo de sufrir inundaciones graves.