JUEVES 1o. DE JUNIO DE 2000

* Piden que lo investigue la Contraloría por partidizar la gubernatura


Perredistas y petistas critican a Echevarría por su apoyo a Fox

* Es una puñalada por la espalda a quienes lo llegaron al poder en Nayarit, señalan

Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 31 de mayo * Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) acusaron hoy al gobernador Antonio Echeverría Domínguez de haberle dado "una puñalada en la espalda" a quienes lo llevaron al poder mediante una coalición opositora, al manifestar su apoyo al candidato de la Alianza por el Cambio a la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada.

Asimismo, los mencionados institutos políticos, integrantes de la Alianza por México, señalaron que el mandatario estatal maneja "un doble discurso".

El dirigente estatal petista Jaime Cervantes Rivera recordó que la alianza que apoyó y llevó al triunfo a Echevarría en Nayarit, no sólo la integró el Partido Acción Nacional (PAN), sino también el PRD y el propio PT. Por tanto, enfatizó, "los pronunciamientos que el gobernador ha hecho a favor de Fox han sido una puñalada en la espalda".

El dirigente del PT en Nayarit lamentó que Echevarría Domínguez haya convertido al PAN en "un partido de Estado, al que apoya en todas las formas posibles". No obstante, aclaró que la actitud del gobernador no afecta a la Alianza por México, ya que "la mayoría de los nayaritas son cardenistas".

Por su parte, Rodrigo González Barrios, diputado del PRD, pidió que la Contraloría General del estado investigue a Echevarría Domínguez, quien "evidentemente ha partidizado su cargo desde el día en que se declaró foxista".

El legislador aclaró que "el gobernador tiene todo el derecho a tener un candidato de preferencia e incluso a manifestarlo públicamente, pero a lo que no tiene derecho es a utilizar recursos fiscales para apoyar a su candidato, ni a tratar de incidir en la gente para que apoyen al partido que él quiere".

González Barrios recordó que al comenzar su gobierno, Echevarría Domínguez dijo que no pertenecía a ningún partido y que no se inclinaría por nadie; sin embargo, ahora ha declarado que apoya a Fox. El perredista agregó que "ya hemos comprobado que el mandatario tiene un doble discurso, y lo que ahora esperamos es que esa incongruencia no la vaya a estar aplicando en su forma de gobernar".