JUEVES 1o. DE JUNIO DE 2000

* Andre Agassi y Gustavo Kuerten avanzan en el Roland Garros


Eliminan a Davenport; Ríos abandona ante Hass

* Lindsay, visiblemente adolorida, sucumbió ante Van Roost * Argentinos superan a españoles

Agencias, París, 31 de mayo * Tras la jornada lluviosa y desierta de partidos de ayer, hoy se reanudó el Abierto de Francia con varios resultados sorprendentes, entre ellos, la eliminación de la número dos del orbe, la estadunidense Lindsay Davenport, el seminaufragio de la armada española de especialistas en arcilla y el abandono del chileno Marcelo Ríos, habitual ganador del premio limón por el jugador más antipático del circuito, quien dio más munición a sus detractores al rendirse sin pelear frente al alemán Tommy Haas.

El número uno, Andre Agassi, derrotó al francés Anthonny Dupuis, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4, mientras el brasileño Gustavo Kuerten, campeón en 1998 y sembrado 5 en esta edición, derrotó al argentino Marcelo Charpentier, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2.

Ríos, quien estuvo bastante tiempo inactivo tras una operación en ambas piernas, dijo que "no vine a jugar un par de partidos y tratar de ganar un set o un partido. Vengo a ganar el torneo, y si sé que no me voy a sentir bien el resto de la semana, no tiene sentido que juegue".

Explicó que durante el partido sufrió molestias en las piernas, además de que se sentía un tanto deprimido por no contar aún con su mejor tenis.

Haas, quien venció cuando iba arriba 6-3 y 6-2, opinó que Ríos no debió haberse retirado. "Si decides jugar, hay que terminar el partido. No es nada bueno lo que hizo, pero todos sabemos cómo es Marcelo Ríos y no creo que le importe lo que piense la gente", manifestó el alemán.

Davenport, en cambio, batalló pese a estar visiblemente adolorida ante la lesión que la obligó a retirarse hace dos semanas del Abierto de Italia, aunque resultó eliminada 7-6 (7-5), 4-6 y 3-6 ante la belga Dominique Van Roost.

Entre otros resultados que destacan en la doble jornada, la legión española perdió a dos ex campeones de este torneo, Carlos Moya y Sergi Bruguera, ambos eliminados por argentinos, Agustín Calleri, quien se impuso 6-2, 6-3 y 6-4, y Hernán Gumy, por 7-6 (7-4), 6-2, 4-6, 3-6 y 6-3, en tanto que el también ibérico Félix Mantilla cayó 2-6, 3-6 y 4-7 ante Calleri.