JUEVES 1o. DE JUNIO DE 2000

* El entrenador cubano Raúl Barreda dice que todo está programado


Toledo tiene tiempo suficiente para calificar a JO

* Confía en que dará la marca exigida en los 400 metros durante la gira europea

Jorge Sepúlveda Marín * El entrenador cubano Raúl Barreda asegura que si el trabajo con Ana Gabriela Guevara y Juan Pedro Toledo se continúa con una programación bien organizada, como hasta ahora, seguramente se tendrá la certeza de en qué momento tendrán sus principales logros.

Agrega que alguna ocasión le han comentado que los triunfos obtenidos por alguno de ellos son "una sorpresa", pero la verdad es que no lo son, porque se preparan paulatinamente hasta lograr buenos resultados en las diferentes competencias; mejoran sus tiempos y ganan cuando se presentan en una competencia de gran importancia.

ųEs como estudiar varios meses para presentarse a un examen y obtener 10, no menos de eso...

ųAndale, como tú lo dices. Ellos van aprendiendo, aseguran cada paso que dan, así es que cuando se les pide que hagan la prueba, salvo algo no detectado antes, deben pasar con 10.

En visita relámpago de un día al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para arreglar los detalles de la gira a Europa, el isleño señala que hay tiempo suficiente para que Toledo dé la marca mínima exigida en los 400 metros para Juegos Olímpicos, tal vez no en el Campeonato Nacional de Atletismo de Xalapa, sino en alguna de las seis competencias que tendrá, junto con Ana Gabriela Guevara, en el viejo continente.

Los únicos días donde no habrá prueba para ambos simultáneamente son 17 y 18 de agosto, ya que Toledo correrá en España y Ana en Montecarlo, pero el resto de las pruebas serán en Alemania, Eslovenia y en otras sedes, y será hasta la siguiente semana cuando se den a conocer lugares y fechas.

Agrega que al final de la gira europea buscará mantener los beneficios de la altura obtenidos durante un mes en Toluca, con una estancia similar en Suiza, a un promedio de mil 300 metros sobre el nivel del mar, para llegar a la sede olímpica con no menos de 10 días de anticipación.