MIERCOLES 31 DE MAYO DE 2000
Ť Posible aplazamiento
Boca Juniors buscará una amplia ventaja ante América
Ap y Notimex, Buenos Aires, 30 de mayo Ť Boca Juniors tratará mañana de liquidar de entrada al América de México, para evitar sobresaltos en el choque de vuelta de esta serie clasificatoria para la final de la Copa Libertadores.
Aprovechará que ahora es local y desplegará un equipo netamente ofensivo, con Marcelo Delgado y Antonio Barhijo bien de punta, Juan Riquelme de enlace, y con la sombra amenazante de Martín Palermo entre los suplentes.
Este, tras más de medio año inactivo por una grave lesión, reapareció sorpresivamente el miércoles cuando entró al promediar el segundo tiempo y sobre la hora marcó el lapidario tercer gol en la victoria 3-0 sobre River Plate, en cuartos de final.
El técnico de Boca, Carlos Bianchi, dijo que "América es un buen equipo que llega con mucha gente sobre el arco rival y que se defiende bien. Nuestro objetivo es sacar una buena diferencia que nos permita ir tranquilos después a México".
Su contraparte del América, Alfredo Tena, comentó: "Un empate es un muy buen resultado".
Sin embargo, el partido entre Boca y América, según el diario deportivo Olé, podría postergarse hasta el jueves, debido a que mañana habrá una marcha organizada por la principal central de trabajadores de Argentina, y se prevé que no podría garantizarse la seguridad del espectáculo entre Boca y América.