MARTES 30 DE MAYO DE 2000

Ť Me siento triste y deprimida, afirmó la jovencita en entrevista


Karina Yapor expresa su pesar por la enfermedad de Sergio Andrade

Ť Dijo que conocía de tiempo atrás los problemas de salud del ex representante artístico

Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 29 de mayo Ť "Me siento triste y deprimida por la enfermedad de Sergio (Andrade)", afirmó Karina Alejandra Yapor, cuya familia acusó al ex representante de artistas, ante las autoridades judiciales de Chihuahua, por los supuestos delitos de violación agravada y rapto en perjuicio de la menor.

Entrevistada en el domicilio de sus padres, la jovencita dijo que ella sabía de tiempo atrás de los problemas de salud de Andrade, relacionados con malestares en la columna vertebral y secuelas de los tratamientos médicos que recibió contra el cáncer, a los cuales se sometió en Los Angeles, California.

yapor-karina-1-jpg Karina señaló que durante el tiempo que convivió con Andrade, él siempre se quejaba de dolores de espalda, "ahora me entristece y deprime saber que está enfermo".

El padre de la chica, Miguel Yapor, quien padece una enfermedad que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, aseveró que su familia no se alegra de la situación por la que atraviesa Andrade, pues "una cosa es la cuestión jurídica y otra la personal, y no mezclamos ambas".

Katia y Marlene lloraron al conocer la noticia

Mientras tanto, de acuerdo con personal de guardia de la penitenciaria femenil de San Guillermo, las ex compañeras de Karina, Katia de la Cuesta y Marlene Calderón -presas en dicho reclusorio-, rompieron en llanto cuando Horacio Sánchez, abogado de Andrade, se entrevistó con ellas para informarles que su ex director artístico fue hospitalizado de emergencia en una clínica de Brasilia.

Luego de que el abogado defensor del ex director artístico informó a las chicas de los problemas de salud por los que atraviesa Andrade, Katia y Marlene cayeron en una depresión, indicó el personal de vigilancia de la cárcel donde se encuentran recluidas desde hace cinco meses.

Ambas recibieron la visita del abogado de Sergio Andrade, quien periódicamente visita a las chicas en la prisión, y él personalmente les notificó que el ex representante artístico había sido internado de emergencia en un hospital de Brasilia debido a que perdió sensibilidad en todo el cuerpo.

La ex bajista Katia de la Cuesta está a la espera de que la tercera sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado resuelva la apelación que presentó su abogado, para combatir el auto de formal prisión dictado por el juez cuarto penal, Héctor Talamantes Abe.

Por su parte, Marlene Calderón, quien se encuentra en un avanzado estado de gravidez, espera la resolución del Tribunal Colegiado para salir de prisión antes del nacimiento de su bebé y que, según la información proporcionada por el personal de esa prisión, podría nacer a principios de mes de julio.