MARTES 30 DE MAYO DE 2000
Ť Gracias a Enrique Meza he ganado todo en México, dice el paraguayo
Cardozo quiere anotar su gol cien en la final
Marlene Santos A., enviada, Metepec, Mex., 29 de mayo Ť El paraguayo José Saturnino Cardozo, máximo anotador del Toluca y del futbol mexicano en los torneos cortos, está a un tanto de cumplir el centenar de goles, que espera lograr en la final ante el Santos Laguna, pero, sobre todo, buscará que los Diablos Rojos obtengan el cetro de monarcas por tercera ocasión bajo la batuta del técnico Enrique Meza.
Cardozo expresó que el equipo tiene confianza de lograr la meta, a pesar de considerar al Santos como "un rival de cuidado". Indicó que Diablos va a cualquier cancha a ganar, "y si ellos son defensivos, no hay por qué cambiar el estilo que tantos resultados nos ha dado. Ojalá logremos el tricampeonato y para ello hay que dejar todo en la cancha en estos dos partidos -miércoles y sábado-. Especialmente debemos estar concentrados los 90 minutos en Torreón", subrayó.
De su récord expuso: "Cien goles no se consiguen todos los días, pero tampoco es una obsesión. El equipo me ha ayudado mucho porque juega muy bien". Agregó: "El profe Meza me ayudó a recuperarme de mis lesiones y me dio confianza; gracias a él he ganado todo en México. Es un técnico que sabe mucho y raras veces se equivoca. Además, como persona es ejemplar y alguien así, pues siempre va a tener la bendición de Dios".
Otro agradecido es Víctor Ruiz, quien se mostró halagado de que lo comparen con Benjamín Galindo por la maestría con que ejecuta los tiros directos, aunque dijo que el zacatecano es ambidiestro, mientras que él tiene mejor toque con la pierna derecha.
Ojitos Meza quiere hacer historia
El entrenador, campeón en los veranos del 98 y 99, tras la práctica efectuada en esta población, señaló que Toluca quiere hacer historia, "porque cualquier equipo sale una vez campeón; dos, ya es más difícil, y tres, no se diga. Queremos lograrlo por esta ciudad, por el prestigio y jerarquía del club, y trataremos de hacerle un homenaje a don Nemesio Diez".
El Ojitos Meza señaló que sus jugadores son una extensión de su familia y que de todos los que ha dirigido siempre ha recibido amistad, "aunque una vez uno -Ramiro Romero- me mentó la madre, pero yo no guardo rencores". También recordó que en una ocasión Hugo Sánchez lo describió como una persona gris y declaró que Meza debería ir al mercado a comprar dos pesos de personalidad. "Después lo encontré, lo fui a saludar y se disculpó conmigo", relató.
Aceptó que existen líos y celos entre Cardozo y Abundis, "ellos se dicen sus cosas, pero tienen mucho en común: son ganadores, y hay momentos en que hasta en las mejores familias hay discusiones. Ahora, lo importante es que nadie salga tan raspado que quede dañado para siempre". El técnico confesó que le gustaría dirigir en otro país, "pero nadie me ha ofrecido nada", aclaró entre risas.
En La Bombonera se informó que los boletos para el juego del sábado a las 15 horas, saldrán a la venta este martes y sus precios serán de 50, 140, 180 y 300 pesos.