DOMINGO 28 DE MAYO DE 2000

Ť Gran seguridad


Santos-Pumas, por el otro boleto para la gran final

Fernando López Pérez, corresponsal, Torreón, Coah., 27 de mayo Ť El ayuntamiento de Torreón aplicará un operativo de seguridad especial, denominado "Santosmanía", para evitar la comisión de actos delictivos y de vandalismo por el juego de fútbol que sostendrán el equipo local Santos Laguna y los Pumas de la UNAM.

Santos y Pumas disputarán el partido de vuelta de semifinales. En el de ida en la capital de la República hubo empate a un gol. Para avanzar a la gran final, a los locales sólo les basta un empate, en tanto que si los universitarios quieren ser finalistas deberán triunfar a toda costa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Woo Favela, anunció que por disposición del alcalde Salomón Juan Marcos Issa se ha dispuesto que la totalidad de los efectivos policiacos participen en el operativo de vigilancia.

Al menos 250 elementos uniformados vigilarán el estadio Corona. "Habrá vigilancia desde las 11 de la mañana y ésta se extenderá hasta los pasos públicos que comúnmente son utilizados por los laguneros para celebrar este tipo de acontecimientos", señaló el funcionario.

A la Dirección de Seguridad Pública se sumarán los esfuerzos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial.

Si el equipo gana, comentó Woo, los aficionados saldrán a la calle para celebrar, pero si no logra su pase a la final existe el riesgo de que ocurran actos de vandalismo.