DOMINGO 28 DE MAYO DE 2000

* Resultaron afectadas al menos 60 viviendas


Daños en viviendas de Iztapalapa por la torrencial lluvia de ayer

Las fuertes lluvias que azotaron ayer el oriente de la ciudad ocasionaron graves daños en la delegación Iztapalapa, donde 120 familias de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl tuvieron que ser desalojadas por los equipos de Bomberos y Protección Civil de la demarcación y del Gobierno del DF.

Según fuentes de la delegación, al menos 60 casas resultaron afectadas por la torrencial precipitación pluvial, que también causó inundaciones en diversos puntos de la metrópoli.

Los mayores daños ocurrieron en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la delegación Iztapalapa, donde el agua alcanzó un metro y medio de altura, afectando un perímetro de al menos 10 manzanas.

De inmediato, personal de la subdelegación de Servicios Urbanos y de la Coordinación de Protección Civil de la demarcación se trasladó al lugar para iniciar los trabajos de desazolve.

Con apoyo de equipo pesado, los trabajadores tuvieron que retirar la tierra y ramas que obstruyeron el drenaje, al descender de la sierra de Santa Catarina, donde se ubican las minas que han agravado la deforestación del lugar.

La demarcación y los servicios de rescate reportaron que los habitantes de la zona no resultaron lesionados, pero sí debieron ser desalojados de sus hogares, para trasladarlos a la escuela secundaria México Tenochtitlán, que se utilizó como albergue temporal.

Los afectados recibieron de las autoridades camastros, cobijas, agua potable y servicios médicos, como parte de los recursos destinados a contingencias provocadas por la temporada de lluvias.

Apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el personal de la delegación Iztapalapa realizó diversos recorridos por los puntos considerados críticos en la demarcación, como la colonia Ejército de Oriente y la zona del Peñón, donde es constante el riesgo de inundaciones.