DOMINGO 28 DE MAYO DE 2000

* Representantes de los cinco contendientes firmaron la minuta de acuerdos


Todo listo para el debate de candidatos al GDF

* El encuentro será el próximo martes de 19 a 20 horas, en un estudio de Multivisión

Gabriela Romero Sánchez * Los representantes de los cinco candidatos al Gobierno capitalino, del Instituto Electoral del DF y de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión signaron ayer la minuta de los acuerdos pactados para la realización de lo que han llamado Debate Distrito Federal 2000.

Para la protección de los aspirantes, el IEDF solicitará al Gobierno capitalino se proporcione seguridad en las zonas aledañas al estudio de Multivisión, sede del debate, y al hotel Aeropuerto Plaza, en donde se concentrarán los invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Los candidatos de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador; del PRI, Jesús Silva Herzog Flores; de la Alianza por el Cambio, Santiago Creel Miranda; del PARM, Alejandro Ordorica, y de Democracia Social, Teresa Vale Castillo, podrán ir al foro a partir de las 17:30 horas del lunes, para checar luz, audio, el lugar que ocuparán, etcétera.

El estudio estará decorado en fondo gris, al igual que el piso y las plataformas. Cada candidato podrá invitar a una persona que esté presente en el foro y otra en la sala de juntas de la estación de televisión.

De acuerdo con la minuta signada, el debate será el 30 de mayo, de 19 a 20 horas, y será transmitido por los canales 4, 11 y 40 de televisión abierta, MAS de Multivisión y 116 de Directv, así como por 20 estaciones de radio.

En cada una de las intervenciones aparecerán el emblema del partido político o coalición y el nombre del candidato, durante 10 segundos. El IEDF tomará la foto oficial a las 18:30 horas. A las 20:15 se harán cinco conferencias simultáneas, una por candidato, en el hotel Plaza Aeropuerto.

Los representantes del PRI, Miguel González Compeán, y del PAN, Armando Salinas Torre, coincidieron en que lo importante del debate es que los capitalinos podrán conocer las propuestas de los candidatos, dejando de lado las descalificaciones.