VIERNES 26 DE MAYO DE 2000
* Enfrenta problemas legales con la delegación y con los vecinos
Hoy abre sus puertas el centro LoboHombo
Jaime Whaley * Con un orden al bat de alto calibre, en el que Wilfrido Vargas, Edie Santiago, Oscar D'León y el grupo Merenglass son los primeros en pararse en el plato, esta noche abrirá sus puertas el LoboHombo, singular centro de espectáculos.
Sin embargo, las sombras de la delegación y los vecinos se ciernen sobre el amplio recinto que puede dar cobijo a poco más de 3 mil personas en sus dos niveles, y que, según los empresarios, representa un nuevo concepto de entretenimiento.
Los mencionados artistas se presentarán viernes y sábado, en las funciones inaugurales, a partir de las 22:00 horas, si es que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc no disponen lo contrario.
Resulta que la delegación mandó a quitar la llamativa marquesina con la cabeza de un humanizado lobo que sobresalía de la fachada del local de Insurgentes Centro, en el tramo entre Gómez Farías y Antonio Caso, que porque no armonizaba con los inmuebles, explicó Alejandro Iglesias, quien se identificó como uno de los socios de la negociación que se especializará en música de salsa y merengue. Luego, añadió, esto fue aprovechado por un supuesto representante vecinal de apellido Padilla, quien argumentó que el salón provocaría molestias al vecindario por lo que lucharía por impedir su apertura.
Iglesias dijo contar con la licencia de funcionamiento y que ya ha pagado las multas por lo de la fachada, situación que, aseguró, nunca se le notificó por escrito, y precisó que no ha podido entrevistarse con el delegado Jorge Legorreta.
El miércoles, durante la presentación a la prensa, José Castellanos, quien se identificó como coordinador de seguridad pública de la demarcación, se presentó al lugar con elementos de seguridad pública, pero anticipó que lo hizo a petición vecinal y que desconocía los aspectos jurídicos del caso, por lo que no hizo ninguna declaración al respecto.
El local tiene una pista de baile hidráulica, de 13 metros de diámetro, que se eleva hasta un metro y medio, y desciende un metro sobre el nivel del piso; cuatro pantallas gigantes de video, y está decorado en semejanza de un paraje tropical.
Los empresarios dijeron que ya se han entrevistado con los vecinos y que les ofrecieron dar una función de un espectáculo infantil una vez al mes, lo que en principio fue aceptado; sin embargo, aseguran, el tal Padilla les ha solicitado un automóvil para cesar en su hostigamiento.