VIERNES 26 DE MAYO DE 2000
* Milita en un equipo de nivel regular, pero confía en remontar posiciones
Carlos Contreras logra avances en la Nascar de EU
* Afirma que superó el temor a no calificar, ingresó al grupo de velocidad agresiva y se impactó
Abril del Río * Carlos Contreras afirma que a pesar de que por ahora participa dentro de un equipo de nivel técnico medio, ha conseguido un avance importante en la compleja categoría de camionetas de la serie estadunidense Nascar, pues ya superó el temor a no calificar, ya se instaló en la "velocidad y agresividad grupal" que demandan los óvalos, y ahora sabe lo que se significa impactarse, como le sucedió el domingo anterior en Colorado, cuando circulaba a aproximadamente 238 kilómetros por hora.
"Los veteranos del serial dicen que en Nascar hay dos tipos de pilotos: los que ya chocaron y los que van a chocar", comenta bromista y resignado Contreras, quien se mantiene en observación por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, el golpe más fuerte de los que recibió en todo el cuerpo.
Sin embargo, no cree que ese será impedimento para presentarse a la siguiente carrera, el 3 de junio en el circuito oval Evergreen de Seattle, aunque no lo hará a bordo de su camioneta preferida, que quedó inservible. Para el resto del año tiene presupuestadas seis más.
Contreras, el único latino en los Trucks y que se mantiene en el puesto 17 entre 76 conductores que aparecen en la lista de participantes regulares, estima que a fines de este año podría lograr alguna carrera entre los diez primeros, además de que su deseo es atender una de las ofertas que se le han presentado para firmar con una escuadra más poderosa rumbo a la siguiente temporada.
Mientras tanto, el piloto de 29 años que se ha dedicado a fortalecerse en el gimnasio y a especializar su inglés para dirigirse a los miembros del equipo Impact Motorsports sin la ayuda de su hermano mayor, Enrique, aprovechará esta campaña para "sumar experiencia y atravesar por las distintas etapas que hacen de este serial uno de los más competitivos del mundo".
El ex piloto y ahora preparador Enrique Contreras se mostró muy satisfecho por los logros de su hermano, aunque realista ante lo que pueda lograr militando para un equipo de capacidad técnica limitada, que respecto a la temporada anterior, se ha rezagado.
Confesó que "me siento un poco mal porque yo fui quien decidió firmar el contrato, pero bueno, con alguna escudería teníamos que empezar. Esperemos que el año entrante podamos instalarnos mejor y ojalá que contemos con el respaldo del fabricante mexicano para el motor".
Agregó que no ha sido fácil la aceptación del medio del automovilismo estadunidense hacia su hermano Carlos. "No digo que haya discriminación, pero al principio lo veían como bicho raro, y poco a poco se ha ido ganando cierto respeto; se ha preparado física y mentalmente para responder al manejo que exigen los óvalos, que no es nada fácil", indicó.