JUEVES 25 DE MAYO DE 2000

* José Cardozo hizo dos; Carlos María Morales y Víctor Ruiz los otros


Toluca, virtual finalista; goleó 4-1 a Chivas

* El Guadalajara necesitaría ganar el sábado cuando menos con cuatro goles de diferencia

Notimex, Guadalajara, Jal., 24 de mayo * Toluca sigue incontenible en su camino hacia el título del torneo de futbol, al golear 4-1 a Guadalajara y con ello está prácticamente en la final, ya que para que Chivas pueda acceder a esa ronda, necesitaría ganar por cuatro goles de ventaja en el partido de vuelta a disputarse el sábado venidero en La Bombonera, cosa que se prevé, por demás, imposible.

En este encuentro de ida de semifinales los choriceros avasallaron con goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, a los minutos 9 y 51, y fue complementado por el uruguayo Carlos María Morales, a los 25, y Víctor Ruiz, a los 46. Por Chivas acortó Jesús Mendoza, a los 37.

Mientras Chivas tuvo titubeos en la central por la ausencia de Claudio Suárez y abusó de pases laterales ante la falta de profundidad y verticalidad en su accionar, el Toluca fue constante a la ofensiva e hizo ameno el encuentro, al grado de que luego de meterle nueve goles al Puebla en cuartos de final, hoy con los cuatro al conjunto jalisciense llegó a 13, confirmándose como una máquina de hacer goles.

Los errores rojiblancos empezaron a hundir al equipo desde muy temprano del encuentro, pues a los nueve minutos, Héctor Castro falló en su intento de cortar el balón y el esférico quedó a merced de Morales, quien mandó centro a Cardozo, mismo que se adelantó al central Ignacio Hierro y punteó el balón para abrir el -marcador.

La defensa tapatía cayó otra vez en desgracia a los 25, cuando Castro intentó ceder al portero, pero lo hizo de manera suave, situación que Morales aprovechó, venciendo al guardameta para enviar el balón a las redes.

Reaccionó levemente el Guadalajara con buen futbol y, en una de sus ofensivas por el lado derecho, Paulo César Chávez le ganó el balón a Salvador Carmona y centró hacia atrás para Jesús Mendoza, quien fusiló al argentino Hernán Cristante, al 37.

Apenas se jugaba un minuto después del descanso y vino la anotación de Víctor Ruiz, quien en un tiro libre metió la pelota por arriba a la derecha de Oswaldo Sánchez.

Víctor Ruiz volvió a aparecer con centro a balón parado, en el área Cardozo se quitó con un empujón a Alfonso Loera y remató de cabeza, a los 51 minutos, para sentenciar el 4-1.