JUEVES 25 DE MAYO DE 2000
* Pumas se dispone a recibir a un Santos reservado en busca del contragolpe
Debemos evitar el exceso de confianza: Sánchez
* Técnico y jugadores, seguros de alcanzar la final y ganar el campeonato
Abril del Río * Conscientes de que en la liguilla todos los equipos son peligrosos, jugadores y técnico de Pumas coincidieron en que lo más importante es no caer en el exceso de confianza, cuando este jueves, en punto de las 20:00 horas, reciban al Santos Laguna.
"Ojalá que mañana podamos disfrutar la satisfacción de la victoria, salir con la ventaja y compartirla con toda la gente", dijo Hugo Sánchez, quien mantenía la confianza en que el plantel tiene la capacidad de alcanzar la final y el campeonato.
Indicó que disputar una semifinal implica cambiar metas, y aunque le complace saber que los jugadores están mentalizados, "mi trabajo es no permitir que caigan en un exceso de confianza que puede ser perjudicial.
"Ellos lo entienden perfectamente porque se han planteado la meta de ganar la final. Así que vamos a buscar la agresividad demostrada hasta el momento, tanto aquí como en la cancha de Santos", señaló.
Los Pumas, que ayer adelantaron la práctica a petición del técnico que deseaba ver la final del futbol español, avizoran que Santos saltará a la cancha cerrado en la defensa, es decir que no esperan que su rival presente un planteamiento distinto respecto a la forma en que se desempeñó en calidad de visitante a lo largo del torneo, especialmente al carecer de una de sus figuras de ataque, El Pony Ruiz.
"No se van a inventar grandes cambios si toda la temporada ha demostrado una imagen dentro y otra fuera de su cancha, y si nos basamos en esto, vamos a suponer que ellos vendrán a encerrarse buscando el contragolpe; esto lo sabemos", externó Hugo Sánchez, en tanto que jugadores como Jesús Olalde, Christian Martínez y Luis Ignacio González coincidieron en que el partido demandará "mucha movilidad" de la escuadra auriazul.
Interrogado respecto al ímpetu de las porras pumas, que en determinado momento podrían hacer peligrar una posible final en el estadio universitario, el técnico se mostró despreocupado: "No me gusta hablar de suposiciones; lo que pienso es que la gente se va a comportar como siempre: correctamente, y mañana va a mostrar nuevamente esa disciplina que se practica aquí. Soy director técnico de los jugadores y lo que pase aquí adentro estoy convencido de que va a estar todo muy bien".
--ƑLlamarías a un buen comportamiento dentro del estadio?
--No hay por qué hacerlo si siempre se ha dado.
Mientras que en las taquillas autorizadas aparecían letreros de localidades agotadas, los revendedores hacían lo suyo y un par de ellos fueron detenidos ayer en el estacionamiento del estadio.