JUEVES 25 DE MAYO DE 2000
* Apabulló al Valencia por 3-0 en la inédita final española
Real Madrid ganó la Copa de Campeones
* Los goles fueron anotados por Morientes, McManama y Raúl González, en el Stade de France
Ap, París, 24 de mayo * Real Madrid conquistó este miércoles su octavo campeonato europeo de futbol, al derrotar 3-0 al Valencia con goles de Fernando Morientes, Steve MacNaman y Raúl González, en una final inédita de la Liga de Campeones entre dos conjuntos españoles, en el Stade de France, en Saint-Denis.
Morientes abrió el marcador a los 38 minutos, el inglés MacNaman aumentó a los 66 y Raúl marcó el tercero a los 72.
Los dos equipos dieron amplia libertad en el medio campo, lo que permitió un traslado rápido del balón por ese sector. Salió así un partido intenso, de ida y vuelta, en el que Real se mostró más incisivo y maniató al argentino Claudio López, con lo que anuló la principal arma ofensiva del Valencia.
Su triunfo coronó una campaña de grandes altibajos, en la que la directiva del Real despidió al técnico galés John Toschack por los malos resultados, y se sacó la lotería al encomendarle la dirección a un hombre del club, Vicente del Bosque.
Este trajo calma al equipo y los resultados no tardaron en llegar. Real recuperó mucho terreno y cerró la temporada coronándose en la Liga de Campeones, tras dejar en el camino a dos finalistas del año pasado, Manchester United en los cuartos de final y Bayern Munich en las semifinales.
Valencia tuvo una campaña similar, en la que su técnico argentino Héctor Cúper casi es despedido tras perder los cuatro primeros partidos de la liga española. Los valencianos reaccionaron y compartieron el segundo lugar en la liga, además de avanzar a la final del campeonato europeo con victorias ante Lazio en cuartos de final y Barcelona en las semifinales.
Al término del encuentro, en el vestidor de los merengues, Raúl González comentó: "Somos nuevamente los mejores. Esto es algo tremendo, después de todas las críticas que recibimos".
Los jugadores del Valencia reconocieron la superioridad de su rival. "Fue un partido parejo hasta que nos anotaron el primer gol, porque el Real no perdona", expresó Gaizka Mendieta. "Tuvimos algunas oportunidades, pero no las aprovechamos", agregó.