MIERCOLES 24 DE MAYO DE 2000
Ť Preside aún el comité de asesores de Clinton, dicen
Critican a ex senador de EU por ser abogado de Hank Rhon
Ť No percibo un conflicto de intereses por eso: Warren Rudman
Jim Cason y David Brooks, corresponsales, Washington, 23 de mayo Ť Un reconocido centro independiente de investigaciones políticas en esta capital criticó al ex senador Warren Rudman por aceptar trabajar como abogado de Carlos Hank Rhon, y al mismo tiempo seguir presidiendo un comité de asesoramiento para asuntos de inteligencia del presidente Bill Clinton.
Como informó La Jornada este mes, Rudman actúa como uno de los principales abogados defensores de Hank Rhon contra acciones legales pendientes aquí contra el financiero mexicano.
El influyente ex senador logró persuadir, hace unos pocos meses a la procuradora general Janet Reno para declarar que el gobierno de Clinton no había adoptado las conclusiones de un informe secreto elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, que vinculaba a Hank Rhon con el narcotráfico.
Pero Charles Lewis, presidente del Center for Public Integrity, criticó a Rudman por aceptar como cliente a Hank Rhon mientras el ex senador se mantiene en su puesto de presidente del grupo de asesores de la Presidencia para asuntos de inteligencia internacionales.
"ƑQué ocurre cuando (la junta de asesores) está tratando con un caso muy, muy delicado que involucra a la inteligencia de Estados Unidos y el narcotráfico en México? ƑRudman pide permiso y se retira de la sala?", preguntó Lewis e inquirió por lo que haría Rudman si fuese obligado a brindar consejos a Clinton en asuntos relacionados con México y que también pudieran implicar a su cliente.
En entrevista con The Washington Post, Rudman afirmó que no percibe un conflicto de intereses entre representar a Hank Rhon y su servicio como parte de la junta de asesores. "Soy fastidioso para los conflictos de interés y este no es uno", dijo.