MIERCOLES 24 DE MAYO DE 2000
Ť Entre rancheros
No compito con Alejandro Fernández: Montero
Arturo Cruz Bárcenas Ť Pablo Montero ha tenido paciencia. Las telenovelas fueron y son el trampolín de su objetivo central: destacar como cantante de ranchero, a pesar de la competencia de Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Pedro Fernández y ahora del joven José Julián. Vicente Fernández se cuece aparte; no hay quien le haga sombra.
La coyuntura es inigualable: el nuevo disco de Alejandro Fernández ha tenido buena recepción, pero también críticas por el cambio de estilo del Potrillo, quien se ha puesto guapachoso, a lo Estefan. Por el momento Pepe Aguilar no tiene en puerta el lanzamiento de una nueva producción, y lo mismo ocurre con los otros intérpretes vernáculos.
Originario de Torreón, Coahuila, Pablo creció en un ambiente campirano. A los 12 años fue la voz principal del grupo Trébol, con el que grabó un disco con el tema Si tú supieras, de éxito regular en el norte de la República. En 1993, siguiendo los consejos de sus amigos, viajó al Distrito Federal, decidido a probar suerte como cantante
Su paso siguió la ruta de tantos que quieren cantar vestidos de charro: Plaza Garibaldi, serenatas, hoteles... y llegó un contrato para el restaurante Cicero's, donde conoce a dos personas que serán decisivas en su vida: María Félix y Emilio Azcárraga Jean. Se presenta en Los Pinos, cantando en un acto para la esposa del Presidente de México. Le cantó al oído a Miss Puerto Rico 2000.
Promueve su nuevo disco, tercero de su carrera, ƑQué voy a hacer sin ti?, con 12 temas de algunos de los compositores más afamados del género ranchero, como Manuel Monterrosa, Rudy Pérez, Kike Santander y Juan Gabriel. Dice que él compite consigo mismo, no con Alejandro Fernández; quiso salirse por la tangente señalando que si hay alguna semejanza es porque ambos se visten de charro.