MIERCOLES 24 DE MAYO DE 2000

Ť Pretende sacarse la espina por la derrota sufrida ante De la Hoya


González, en los últimos rounds de su carrera

Ť El 10 de junio enfrentará al ghanés Koft Jantuah, octavo clasificado en la CMB

Jorge Sepúlveda Marín Ť "Este es el último jalón de mi carrera", dice Miguel Angel González, quien a los 29 años de edad asegura que hará tres peleas más, para que en la cuarta le den la oportunidad de disputar el cetro mundial welter, actualmente en poder del mexicano-estadunidense Oscar de la Hoya, "con el que tengo una deuda que cobrar", anticipa.

Mientras se prepara para el entrenamiento, comenta que el pleito más cercano será el 10 de junio contra el octavo clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto ghanés Koft Jantuah, de quien prácticamente no sabe nada.

Sin embargo, dice que ha aprendido que no debe confiarse, por lo cual se prepara como si fuera su primera pelea, ya que se sabe obligado a ganar, "porque no pienso retirarme sin coronarme como campeón del mundo en peso welter".

Con 46 peleas en 11 años de carrera profesional, de las cuales ha ganado 37 por nocaut, perdido dos y un empate, el ex púgil olímpico asegura que siente como si fuera a comenzar su carrera, ya que luego de ocho meses sin subir a un cuadrilátero debe recuperar la distancia, la pegada y su contundencia, porque ya tiene la suficiente confianza para llegar hasta la cima de su clasificación.

Admite que en los siguientes días se entrevistará con el promotor Don King, quien le solicitó la plática.

Seguramente se hablará sobre los siguientes pleitos que deberá sostener, lo mismo que de las bolsas que estarán en juego, "ya que no sólo quiero disputarle el cetro a De la Hoya para sacarme esa espina que tengo clavada desde que me ganó, sino además, si estoy en esto del boxeo, pues debe producir buenas ganancias".

Antes, el dominicano Dany Alcántara, quien le ayuda desde hace un par de semanas a González, platica que el ex campeón tiene una pegada muy fuerte y luego de varios días ha logrado una buena velocidad en las piernas, lo mismo que en la pegada, por lo que estima que está prácticamente listo para su pelea de junio.

Con apenas 11 peleas y cinco nocauts en su haber, comenta que además de la fortaleza física, lo que le va a ayudar mucho a Miguel Angel es que siempre mantiene el ánimo por encima de todo, que es lo que muchas veces saca a los púgiles adelante en las peleas importantes.

Se rehusó a comentar más sobre González, salvo que tiene la gran desventaja de que su mánager desde hace algunas peleas, Emanuel Stewart, está en Estados Unidos y siempre será difícil trabajar a distancia para un pleito tan importante.