MIERCOLES 24 DE MAYO DE 2000

Ť Con récord mexicano está cerca de la marca en 3 mil steeplechase


Salvador Miranda mantiene la esperanza de ir a JO

Ť Haré el tiempo en Canadá o Europa, promete el subcampeón iberoamericano

Rosalía A. Villanueva Ť El fondista Salvador Miranda consideró que mantiene firmes esperanzas para dar la marca mínima a Sydney en los 3 mil metros con obstáculos, ya que se encuentra a cinco segundos para lograr el objetivo olímpico, con el récord mexicano de 8:28.80 que impuso en Río de Janeiro durante los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, el pasado domingo.

Miranda confesó que iba con todo para dar la marca en Brasil, y aunque estuvo peleando la prueba contra dos españoles, uno de ellos (José Blanco) apretó el paso y le ganó por centésimas, mientras que al otro (José González) lo superó por dos segundos.

"Sé que puedo bajar el tiempo de 8:23 que me piden para ir a los Juegos Olímpicos y espero hacerlo en Canadá o Europa", afirmó el subcampeón, quien superó la marca de Gustavo Castillo de 8:28.91, impuesta en 1993.

El presidente de la FMA, Antonio Villanueva, señaló que tiene mucha confianza en que Miranda y otros atletas más consigan la marca de clasificación, pues aunque esperaba que algunos lo lograran en Brasil, la fuerte lluvia que cayó en Río de Janeiro hizo que la pista se sintiera pesada y fue el adversario principal que enfrentaron la mayoría de los competidores.

Sobre el balance que arrojó la actuación mexicana, Villanueva lo calificó como "un buen resultado", ya que 50 por ciento de la delegación (26 deportistas) ganó 10 medallas.

Informó que este fin de semana se celebrará el Festival Olímpico, con dos sedes alternas, Toluca y el CDOM, donde se evaluará a los saltadores, principalmente a los garrochistas.