MIERCOLES 24 DE MAYO DE 2000
Ť La velocista regresó con tres medallas de Brasil
Vamos por buen camino a Sydney: Liliana Allen
Rosalía A. Villanueva Ť Luego de ratificar la supremacía de bicampeona iberoamericana en 100 metros y un segundo lugar en el Grand Prix de Brasil, con la camiseta de México, regresó la velocista Liliana Allen. "Empezamos con el pie derecho y vamos por buen camino a los Juegos Olímpicos de Sydney", aseguró.
Contenta, tranquila, pero sobre todo, sin lesiones, la deportista de origen cubano comentó que lamentablemente las condiciones climáticas y la pista no le favorecieron para hacer una buena marca en Río de Janeiro, pero aún así se daba por satisfecha, ya que apenas abrió la temporada y hay tiempo para bajar su crono de 11:09 segundos en los siguientes circuitos internacionales europeos.
Explicó que en el Grand Prix de Brasil, primera serie mundial del calendario de la Federación Internacional de Atletismo, corrió el hectómetro en 11:38 segundos y quedó en segundo puesto; después compitió en el Iberoamericano y ganó la final con 11:57 para conservar el título ganado hace dos años en Lisboa, mientras que en 200 llegó segunda con 23:66; "pensábamos que haríamos un mejor tiempo porque me sentía bien pero no se pudo y a veces las condiciones no se prestan", argumentó.
Allen dijo no sentirse presionada por la cercanía del compromiso olímpico, ya que todo su programa está bien planificado para llegar allí al ciento por ciento.
"Creo que hasta ahora he cumplido y lo único que necesito son más competencias. Uno como velocista debe buscar correr con gente nata y de más calidad para poder superarte; de lo contrario, sería retroceder".
Por eso, afirma que si hace cuatro años llevó la representación de Cuba en Atlanta, "hoy, orgullosamente puedo decirles a todos que no voy a defraudarlos en Sydney, porque vamos por México", concluyó la velocista, quien desafortunadamente abandonó rápidamente el aeropuerto porque extravió su bolsa donde traía tarjetas de crédito y documentos personales.