MARTES 23 DE MAYO DE 2000
Ť Alcaldes dicen que hay exceso de burocratismo
El gobernador nayarita critica a alcaldes por falta de obras
Ť Riesgo de que los recursos sean regresados a la Federación, indica
Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 22 de mayo Ť Mientras el gobernador Antonio Echevarría Domínguez señaló que la incapacidad de los presidentes municipales ha propiciado que no exista obra pública en la entidad, algunos alcaldes acusaron al Poder Ejecutivo de causar la mencionada anomalía por el "excesivo burocratismo" en la entrega de recursos.
A pregunta expresa, el mandatario aseguró que no ha habido obra pública en los ocho meses que lleva el actual gobierno, debido a que los presidentes municipales no han sabido hacer los expedientes técnicos, en los que se detalla cada proyecto y la forma cómo se aplicará el dinero.
Tras advertir que existe el riesgo de que dichos recursos pudieran ser regresados a la Federación a causa del retraso propiciado por los ediles, informó que el próximo miércoles se reunirá con los titulares de los 20 ayuntamientos de la entidad.
En esa reunión, dijo a la prensa, van a ver ustedes la clase de presidentes que tenemos, "los cuales no han podido ni siquiera entregar a tiempo los expedientes técnicos para la realización de las obras".
Por su parte, la alcaldesa de Santiago Ixcuintla, segundo municipio en importancia, después de Tepic, aseguró que es falso que no se hayan presentado los expedientes "en tiempo y forma".
Lo que pasa, indicó, es que "en el gobierno del estado existe un enorme burocratismo, el cual nos impide liberar los recursos enviados por la Federación para llevar a cabo la obra pública".
Los ediles de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Bahía de Banderas, Compostela y esta capital señalaron que en la reunión "se verá si la razón la tienen los presidentes municipales o el gobierno estatal".