LUNES 22 DE MAYO DE 2000

Ť Con global de 3-3, Guerreros pasó por su mejor posición en la tabla


Santos perdió 0-1 ante Morelia, pero calificó

Torreón, Coah, 21 de mayo Ť Si durante el torneo había mostrado una brillantez que le dio el subliderato general, el Santos Laguna enseñó esta tarde su lado oscuro, ya que jugó en plan conformista, se limitó a manejar la ventaja que había obtenido en el partido de vuelta y cayó 0-1 ante el Morelia, pero logró una calificación a semifinales con marcador global de 3-3 por su mejor posición en el torneo. Sin embargo, por lo mostrado hoy, mucho deberá mejorar Santos para superar a los Pumas.

Santos llegó a su cancha del estadio Corona a sobrellevar las acciones, confiado en su triunfo de 3-2 en el Morelos y que tenía que perder por dos goles de diferencia para ser eliminado, así que le apostó Al juego defensivo y dejó a Jared Borgetti solitario en punta, sin el aporte del lesionado Rodrigo Pony Ruiz.

Pero los michoacanos no contaron con Darío Franco, Emilio Mora y Luis García; éste último ingresó a cinco minutos del final y sólo tocó una pelota, por lo que su ofensiva fue nula.

El ritmo del juego fue lento, con un Morelia que se perdía en intentos por ser ofensivo, Pero tuvo su premio al minuto 31, con un gol de Ramón Morales, quien quedó sin marca en el área, a gran servicio de Jorge Almirón, y fusiló al indefenso Adrián Martínez para el 0-1.

Hasta entonces reaccionaron los locales y mandaron un balonazo a Edson Alvarado, quien ingresó por la media luna; enfilaba sin marca a la portería cuando fue derribado por David Comizzo, pero el silbante Ulises Rangel sólo amonestó al arquero argentino cuando debió mostrarle la tarjeta roja.

Sin embargo, Morelia siguió con el control del juego y tuvo el segundo gol, y el posible pase, en los botines de Mario Ruiz, quien ingresó por la derecha, pero su disparo fue muy cruzado y pasó rozando el poste izquierdo.

El segundo tiempo fue de bostezo, con lucha en media cancha y fallas en los toques finales que impidieron acciones claras ante las porterías.

Santos llegó con peligro hasta el 63, cuando Héctor Hernández ingresó por derecha, pero disparó donde estaba colocado Comizzo.

El público, que había estado en silencio, empezó a gritar y a brincar al 66, con el ingreso del argentino Martín Boasso, quien se juntó con el brasileño Carlos Gomes Guto. Santos dominó entonces la media cancha y las acciones fueron sobre la portería de Comizzo. Para complicar el panorama de los visitantes, el zaguero Hugo Chávez fue expulsado por doble amonestación.

Ya en plena desesperación, Tomás Boy ingresó a Luis García al minuto 85, quien no pudo disparar a la portería local.

Morelia todavía realizó unas llegadas, pero no tuvo serenidad, por lo que se fue con un triunfo amargo y con el único consuelo de quitarle al Santos lo invicto en su casa.