LUNES 22 DE MAYO DE 2000
Ť Chima Ruiz anotó otra vez y Guadalajara enfrentará a Toluca
Gris calificación de Chivas; otro 1-1 con Atlas
Ť Los rojinegros se concentrarán en la Libertadores Ť Avanzaron los cuatro primeros del torneo
Guadalajara, Jal., 21 de mayo Ť Las Chivas no ganaron y el Atlas no perdió en sus duelos de cuarto de final, pero el Guadalajara avanzó a las semifinales, al empatar nuevamente por 1-1. Así, el rebaño sagrado calificó con global de 2-2 por el cuarto lugar general que obtuvo en el torneo, ante la quinta posición conseguida por los rojinegros.
Como todos los clásicos, el tapatío fue muy cerrado, de mucha marca, así comoy roces y emotivo en los minutos finales, ya que el argentino Hugo Castillo mandó al frente a su escuadra, pero Marco Antonio Ruiz anotó al igual que en el partido de ida, y ahora las Chivas enfrentarán al superlíder Toluca.
Con los resultados de este domingo, calificaron los cuatro mejores del torneo, mientras que el Atlas se consolará ahora con la Copa Libertadores, aunque le será muy difícil remontar el 0-2 ante el campeón Palmeiras, el jueves en Brasil.
Ante un repleto estadio Jalisco, con mayoría de aficionados atlistas, el Tuca Ferreti mandó un esquema defensivo. Pese a ello, Claudio Suárez tuvo la primera llegada con claridad, aunque no pudo controlar el esférico cuando había quedado sin marca en el área, ya que la defensa rojinegra había jugado mal al fuera de lugar.
El conjunto de la Academia tuvo su primer tiro directo a la portería hasta el 18, por conducto de Miguel Zepeda, pero Oswaldo Sánchez recostó. Más tarde, el arquero salvó a su equipo en un gran lance, al 42, en tiro de media distancia del brasileño Ailton da Silva.
Para el complemento, las Chivas de plano renunciaron al ataque, pero Atlas no tenía profundidad. Tuvo que ser el defensa rojiblanco Ramón Morales quien le dio la mayor aproximación, al mandar un tiro al travesaño de su propia portería, en un intento por despejar mediante una barrida, al 66.
Tres minutos después, Castillo marcó el 1-0, al disputar un esférico por alto y puntear entre defensas y delanteros para vencer a Sánchez.
El juego cambió y Atlas buscó el contragolpe, mientras que Chivas por fin se vio obligada a ir al frente, y lo hizo con el ingreso de Ricardo Peláez al 74. Sólo tres minutos después de su ingreso, el espigado delantero aprovechó un tiro libre y ganó el salto a sus tres marcadores y dio un pase con la cabeza al Chima Ruiz, quien se lanzó de palomita y Erubey Cabuto alcanzó a tocar el balón, pero no impidió el 1-1.
En los minutos finales, Atlas atacó con entusiasmo, pero le faltaron las variantes de otros partidos y extrañó a su orquestador Juan Pablo Rodríguez, quien fue expulsado en el duelo de ida.