DOMINGO 21 DE MAYO DE 2000
* El hecho ocurrió en un vehículo de la ruta 2, Indios Verdes-Auditorio
Linchan pasajeros a asaltante en un microbús
* El sujeto fue ultimado a golpes y con su propio picahielo; segundo suceso de este tipo en el año
A golpes y con la misma arma (un picahielo) con la que amenazó a los pasajeros que pretendía asaltar, un sujeto fue linchado la noche del viernes en el microbús 0020673 de la ruta 2, que corre de Indios Verdes al Metro Auditorio. Esta es la segunda ocasión en seis meses que usuarios de este tipo de transporte en la ciudad de México linchan a quien intenta despojarlos de sus pertenencias.
Como cualquier pasajero, el individuo ųde alrededor de 30 años y que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocidoų abordó el vehículo a la altura del Metro Consulado, pagó su pasaje y ocupó uno de los asientos, como el resto de las casi 20 personas que viajaban en el microbús.
Sin embargo, al llegar al cruce de calzada de Guadalupe con la calle Clavel, en la colonia Vallejo, el hombre se levantó de su asiento y exigió a los pasajeros que le entregaran sus pertenencias, tras amenazarlos con un picahielo que extrajo de sus ropas.
Según el reporte policiaco, en un descuido del delincuente, uno de los usuarios logró derribarlo y, ya en el piso, de inmediato los demás pasajeros arremetieron contra él a golpes y patadas, e incluso también utilizaron en su contra el picahielo. Cuando los pasajeros se percataron de que el sujeto estaba muerto, abandonaron el microbús.
El cuerpo quedó en el vehículo y fue el mismo conductor, Manuel García Cobos, de 34 años, quien informó a los tripulantes de la patrulla 02029, que se encontró a su paso, sobre los hechos.
Este linchamiento es el segundo que ocurre en la capital del país durante los últimos seis meses; el 17 de octubre del año pasado, uno de tres asaltantes que se subieron al microbús 349 AF3, de la ruta que corre de Tultepec hacia la estación Indios Verdes del Metro, fue asesinado a golpes por los pasajeros cuando pretendía huir.
En ese caso, el chofer frenó bruscamente el vehículo y provocó que los asaltantes cayeran al piso y fueran desarmados por los usuarios. Los delincuentes salieron atemorizados por una de las puertas, pero uno de ellos quedó atorado en un alambre de púas y los pasajeros lo regresaron al microbús, donde lo tundieron a golpes y pisotones en la cabeza. (Susana González G.)