SABADO 20 DE MAYO DE 2000
Ť Pese a su fuero sigue la averiguación: PJ de Nuevo León
No será obligado a comparecer el diputado Manuel Parás
Ť Apoyan 10 organizaciones denuncia contra Canales Clariond
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 19 de mayo Ť El diputado federal priísta Juan Manuel Parás González no será llevado por la fuerza a comparecer ante el Ministerio Público, informó hoy el procurador de Justicia del estado, José Santos González Suárez.
El propósito es ahondar en las investigaciones y no entrar en conflictos de interpretación sobre si el fuero le permite o no negarse a declarar en relación con la supuesta disposición indebida de 14 millones de pesos del erario estatal cuando fue presidente del PRI en Nuevo León.
Ya no se buscará con agentes ministeriales porque "ya agotamos ese procedimiento, ya dedicamos un día a tratar de localizarlo, pero yo creo que la atención de la Procuraduría está en otro lado, no debemos dejarnos llevar por estrategias".
Insistió que si Juan Manuel Parás asegura que su fuero le permite "cierta beligerancia ante la autoridad, siempre va a ser en su perjuicio, porque es una fase que se establece en defensa de sus intereses".
La Procuraduría no se detendrá en su averiguación por el hecho de que González Parás no se presente voluntariamente a declarar y a partir del próximo lunes continuará con todas las diligencias que están pendientes de desahogar, con la información que se han pedido a los bancos y en esa fase "la cita!=ción para este señor la tendremos por transcurrida o por causada".
Por otro lado, diez organizaciones civiles se sumaron a la denuncia que por delitos electorales presentó el jueves contra el gobernador de Nuevo León Fernando Canales Clariond, la agrupación de deudores El Barzón, al considerar que la utilización de edificios públicos para proyectar la imagen y campaña de Vicente Fox, contraviene la equidad y limpieza electoral.