SABADO 20 DE MAYO DE 2000

* Los Camoteros tendrían que vencer con tres tantos de diferencia


Toluca, por el primer boleto a la

semifinal; Puebla va por la hazaña

* Chivas sí jugará el partido de vuelta contra el Atlas a las 19 horas del domingo

El Toluca buscará convertirse hoy en el primer semifinalista, cuando reciba al Puebla en el estadio La Bombonera, a las 15 horas. La faena está a la mitad, ya que el miércoles los Diablos Rojos se impusieron como visitantes 2-0 a los Camoteros y este sábado se espera que desde los primeros instantes del cotejo intenten ampliar su ventaja para sepultar las aspiraciones de su rival y adjudicarse con tranquilidad el boleto a la siguiente fase.

Los pupilos de Enrique Ojitos Meza, luego de haber concluido como superlíderes del torneo regular con 40 puntos y 44 goles, son favoritos para alcanzar el título veraniego, mismo que han conquistado en 1998 y 1999. Sin embargo, tras los reveses sufridos en los torneos de invierno, el estratega ha insistido en la obligación de no caer en confianzas, sobre todo ante un adversario que se jugará su última carta.

Puebla está obligado a vencer con diferencia de tres goles y, para lograrlo, dependerá mucho de lo que hagan sus argentinos Martín Félix Ubaldi, Sergio Ratón Zárate y del costarricense Jafet Soto, así como del ecuatoriano Iván Kaviedes, quien en el juego de ida desperdició infinidad de oportunidades de gol. El odontólogo Miguel Mejía Barón podría insistir con la formación utilizada en el Cuauhtémoc y esperar que esta vez Kaviedes afine su puntería.

El domingo saldrán los otros tres semifinalistas de los duelos Pumas-Necaxa; Santos-Morelia y Chivas-Atlas.

Por otra parte, en Guadalajara, el titular de la Promotora Deportiva Guadalajara, Salvador Martínez Garza, a regañadientes acató la decisión de la rama de la Primera División y jugará este domingo a las 19 horas ante Atlas el cotejo de vuelta de la liguilla, informó en rueda de prensa.

No obstante, Martínez señaló que el sector que dirige Rafael Lebrija "actuó de forma arbitraria al cambiar el horario que Chivas ha mantenido a lo largo de los años". Pese a haber explicado sus razones al directivo del Toluca, concluyó que "ningún poder humano lo hizo cambiar de parecer. El siempre se respaldó en el acuerdo que los presidentes de clubes firmaron meses atrás, para apoyar a los equipos participantes en la Libertadores".

Y mientras Martínez Garza advirtió que acudirá a la asamblea de presidentes del próximo lunes para pedir que este tipo de cosas no se repitan, el presidente del Club Guadalajara, Francisco Cárdenas, aseveró que en la FMF "se toman decisiones con intereses oscuros".

Martínez Garza rechazó haberse entrevistado con el presidente de Tigres, Enrique Borja, para negociar la venta de jugadores como Claudio Suárez, Paulo César Tilón Chávez y Jesús Mendoza.