VIERNES 19 DE MAYO DE 2000
* Al parecer, padre e hijo vendían drogas y no pagaron su cuota: PGJE
Presuntos agentes ejecutan a dos sujetos en Jalisco
Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 18 de mayo * Presuntos agentes de la Judicial Federal o madrinas a su servicio, habrían ejecutado a un hombre y a su hijo la noche del miércoles, porque dejaron de entregarles dinero. Al parecer las víctimas se dedicaban a la venta de drogas y uno de ellos había sido detenido recientemente por los agresores y para que no lo consignaran les pagó 50 mil pesos, de acuerdo con la versión de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los ahora occisos fueron identificados como Héctor Martínez Alvarez y Héctor Martínez Ventura, de 43 y 23 años de edad, respectivamente, y fueron victimados por los ocupantes de dos automóviles cuando padre e hijo pretendían entrar a su domicilio, en la colonia Patria Nueva de esta ciudad.
Martínez Alvarez había sido detenido el 15 de abril en una finca de la colonia Moderna, durante un operativo de elementos de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) y en esa ocasión hirió a un madrina que acompañaba a los agentes que realmente pertenecen a esa corporación.
Ayer se informó que tenía antecedentes penales por homicidio, robo, asalto, lesiones y asociación delictuosa, pero aún no se confirma la hipótesis de que los occisos estaban siendo extorsionados por los elementos de la FEADS o por los madrinas.
No obstante, se menciona que los presuntos policías les pedían 30 mil pesos para dejarlos seguir operando en la compra-venta de cocaína. Las autoridades tienen el número de placas de los dos automóviles que usaron los asesinos para huir.