VIERNES 19 DE MAYO DE 2000
* Ofrecerá buen jazz en un concierto, el próximo 9 de junio
La agrupación de Ellington, en el Metropólitan
Al hablar de jazz se tiene que mencionar el apellido Ellington. Por ese motivo, The Duke Ellington Orchestra se ha mantenido viva a lo largo de tres generaciones y ahora se presentará el 9 de junio en el teatro Metropólitan con la dirección de Paul Mercer Ellington, nieto del inmortal Edward Kennedy Duke Ellington.
De Mercer, Ellington, su hijo y actual director de la agrupación, dijo: "El está dedicado a mantener brillante el lustre de la imagen de mi padre". En verdad ese es el compromiso que The Duke Ellington Orchestra ha mostrado por el jazz desde 1926, cuando se formó.
Al creador de este concepto, la historia lo recuerda como el más grande jazzista. Duke fue el primer director de una orquesta de negros en emplear a músicos blancos, nomás para que se den un quemón.
Durante más de 50 años, Duke Ellington marcó la pauta en el mundo del jazz. Sus composiciones han trascendido el tiempo y la historia. Nadie ha encontrado una explicación lógica a lo avanzado de sus canciones para la época, aunque en realidad a nadie le importa demasiado: su música es genial y exquisita.
Paul Mercer nació en Dinamarca en 1978. Cuando cumplió ocho años acompañó a la banda a una gira por Japón y fue cuando su padre le dijo: "Todo esto te pertenece, tu labor es asegurarte e que continúe". Y lo hizo. Ahora podremos disfrutar en México de los encantos del jazz mediante los acordes de The Duke Ellington Orchestra en el Metropólitan.