VIERNES 18 DE MAYO DE 2000
* Me llevan a perder, aunque puedo dar la sorpresa
Gurrola fue derrotado, no obstante disputará el título medio de la OMB
Carlos Hernández * A Urbano Gurrola, por fin la suerte parece sonreírle. En su última incursión al extranjero, luego de que decidió ya no pelear en el país, fue noqueado en siete rounds y sufrió la segunda fractura de nariz de su carrera.
Sin embargo, también dejó en malas condiciones a su victimario, el puertorriqueño Brian Barbosa, quien estaba cerca de disputar el título mundial medio de la OMB. Debido a que quedó indispuesto para enfrentar al monarca, el esloveno Armand Krajnc, los organizadores ofrecieron el combate a Gurrola, quien entrena con el entusiasmo de un novato en espera de que le definan lo que él llama "la gran oportunidad de mi vida".
--ƑEstás consciente que te darían la pelea por ser un rival cómodo?
--La verdad sí me llevarán para perder, pero no pienso en eso. Al contrario, estoy muy entusiasmado de que me den la oportunidad y bien preparado espero darles una sorpresa. Una vez, en San Antonio, a un peleador no le daban ningún chance y ganó el título y puso a todos a temblar. Yo espero hacer lo mismo.
El duelo sería en julio próximo, pero el duranguense empezó a entrenar desde que perdió con Barbosa, el pasado 29 de abril en Túnica, Mississippi. "Esa era una pelea de preparación para Barbosa, pero fíjate lo que son las cosas, yo perdí pero ya estoy esperando la pelea por el título", expresó.
Gurrola espera realizar sólo peleas en el extranjero, y dijo que no le interesa el título nacional medio, en poder de Eduardo Gutiérrez, ya que le ofrecían esa contienda en el Distrito Federal, pero sólo le daban 13 mil pesos, cuando en el extranjero gana esa cifra, pero en dólares.
"Así que el título nacional no me interesa ni siquiera por prestigio, porque a Lalo no le sirve de nada ese campeonato, y además siempre pierde", expresó.
Urbano, que paradójicamente nació en el campo duranguense, radica en el Distrito Federal y cuando puede viaja para saludar a sus familiares. "Pero poco a poco el boxeo está valiendo la pena. Espero tener la oportunidad del título mundial y entonces voy a sorprender a todo mundo", dice con optimismo.