VIERNES 19 DE MAYO DE 2000
* Atletas mexicanos, a Río de Janeiro para competir en el Iberoamericano
Quintanilla busca clasificar a Juegos Olímpicos
* Se esperan medallas de los marchistas, señaló Antonio Villanueva, titular de la FMA
Jorge Sepúlveda Marín * Varios atletas, unos en busca de la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Sydney, y otros con el propósito de reafirmar su forma para la competencia mundial, partieron ayer al Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro, Brasil, entre ellos los marchistas de 20 kilómetros Noé Hernández y Jorge Segura.
En pláticas por separado, el entrenador de Hernández, Pedro Aroche, aseguró que ambos caminantes tendrán una competencia muy dura, no sólo por las extremas condiciones de calor que pueden llegar hasta los 38 grados o más, sino porque con seguridad acudirán estrellas como Jefferson Pérez y hasta los españoles.
En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Villanueva, estimó que además de los marchistas varones, también pueden obtener preseas Rosario Sánchez ųquien no ha quedado fuera de la selección, sino que está considerada como suplenteų, y Abigail Sáinz, lo mismo que Pablo Olmedo y Liliana Allen, que ya están allá.
El coordinador de entrenadores de la FMA, Tadeusz Kempka, informó que otros atletas viajarán a Hengelo y a Vancouver con el fin de buscar la marca en los 10 mil metros para Juegos Olímpicos (27:55.00, hombres y 32:00.00, mujeres). Entre ellos destacan el regreso a la pista de Armando Quintanilla, luego de dos años de estar en maratón, además de Alejandro Salvador, Fidencio Torres, Julio Valle, Isabel Juárez y América Mateos, entre otros.