JUEVES 18 DE MAYO DE 2000

* Cronometró 2:05.18 minutos en 200 mariposa


O'Neill supera el récord mundial más antiguo de la natación

Ap, Sydney, Australia, 17 de mayo * la australiana Susie OƀNeill superó la marca mundial más antigua de la natación, al cronometrar 2:05.81 minutos en los 200 metros mariposa, 14 centésimas menos que el registro que tenía la estadunidense Mary T. Meagher, desde 1981, que era de 2:05.95.

"Vi el tiempo y vi el anuncio del récord mundial en el tablero electrónico. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida", expresó la nadadora luego de lograr la hazaña en el campeonato australiano de natación.

Meagher se comunicó telefónicamente desde Estados Unidos para felicitar a OƀNeill por la nueva marca. "Tengo sentimientos encontrados, pero sobre todo positivos. Y no podía pedir a una mejor persona para que superara mi récord. Se lo merece, porque siempre estuvo batallando hasta que lo consiguió. Quedó cerrado un capítulo de mi vida de la mejor manera".

Susie, quien buscaba superar esta marca desde hace seis años, declaró: "siento un gran alivio. A veces cuando una quiere algo con mucha intensidad no se le da. estaba empezando a preguntarme si alguna vez lo lograría, No pensé que lo conseguiría hoy. Meagher fue una adelantada a sus tiempo. Es soprendente lo que hizo en 1981.

OƀNeill dijo que prefirió usar el traje tradicional, que cubre de la rodilla al cuello, en lugar del polémico traje que va de los pies al cuello, para que no hubiera controversias en caso de lograr la marca. "Nadie puede decir ahora que hice 2:05 por el traje".