MIERCOLES 17 DE MAYO DE 2000

Ť Presentaron nuevo disco


La Banda Torera del Valle va por los Grammy latinos

Arturo Cruz Bárcenas, enviado, Guadalajara, Jal., Ť La Banda Torera del Valle presentó su tercer disco, No hay marcha atrás, en el Patio de Cristal de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el pasado viernes. Los muchachos del pueblo de Cuisillos, mata de bandas gruperas, lucieron traje de luces nuevo. La ocasión lo ameritaba.

El acto no estuvo exento de incidentes. Bruno de Jesús, el vocalista y líder del grupo, se golpeó la cabeza al dar el show que lo ha hecho famoso: subir a una de las torres del escenario y colgarse como chango de una moderna estructura metálica. Se dio un golpazo que lo mareó, trastabilló y por poco cae de unos 15 metros de altura, sin red de protección. Dos puntadas. Realmente le salió barato.

A Bruno le recomendamos que no arriesgue más el pellejo y que se asesore con un especialista, que podría ser el Cuaz, quien explota comercialmente los deportes llamados de extremos. Bueno, pero él hace lo que hace, primero, porque ya está grande, y, segundo, porque ya el público se acostumbró a verlo hacer el acto heroico a lo Zobek.

En varios de los temas de su nueva producción, Bruno toca la guitarra, lo cual no sería novedad a no ser porque lo hace con una banda. El oriundo de Culiacán comenzó interpretando canciones campiranas cuando era jovenazo. "Y ahora me dan la oportunidad de tocarla aquí, en Banda Torera", dijo orgulloso el güero de rancho.

Van por los Grammy latinos

Aspiran a ser considerados para los Grammy latinos, "pero estamos consciente de que tenemos que trabajar mucho, día a día. Es bueno que las bandas estén en las ternas".

Bruno sigue esforzándose para ofrecer con su grupo un mejor espectáculo visual y cada tema que interpretan en vivo tiene una coreografía distinta. En su nuevo material, los toreros -que en su haber tienen la proeza de haber tocado en el consulado mexicano en Troyes, Francia, y en en el barco Cuauhtémoc, en Roen-- presentan 13 canciones que promoverán, además de en México, en Estados Unidos.

En el Patio de Cristal interpretaron las 13 canciones del cd, entre las que se encuentran Eres todo para mí, Nadie como tú, Volverte a ver, No hay marcha atrás y Te quiero a ti. Como padrino del acto estuvo el comentarista Juan José Origel, quien anunció que en breve conducirá un programa semanal dedicado a la música grupera, el cual será transmitido por Televisa.